Pamplona - Jagoba Arrasate mantiene la cautela pese a encadenar once victorias consecutivas en casa y ser el líder de la categoría. El técnico de Osasuna, en su habitual tónica de tranquilidad, aseguró que estaba contento por la victoria, pero que no le dejó buen sabor de boca en la primera mitad, aunque sí la reacción del equipo en la segunda.

“El balance del encuentro creo que es muy sencillo. Un primer tiempo muy flojo en el que el rival ha estado mejor que nosotros, nos han desactivado muy fácil, nos saltaban muy fácil la primera línea de presión y con balón tampoco hemos estado bien. Un grandísimo segundo tiempo donde creo que hemos hecho las cosas muy bien y de ahí la superioridad y los goles. Contentos por la victoria porque es muy difícil ganar. Hemos quitado otra hoja al calendario”, valoró Arrasate, como siempre, bastante realista a la hora de ver cómo se había desarrollado el encuentro.

El técnico de Osasuna es consciente de la situación en la que se encuentra el equipo y las posibilidades de hacer algo grande, pero prefiere mandar un mensaje de tranquilidad para que no se apodere la euforia. “Hay que mantener la cautela. Es verdad que le damos valor a poner el seis por delante, ya tenemos 60, y queda menos, pero hay que seguir por este camino”, comentó.

“Creo que son números redondos, 60 puntos en 30 partidos, vamos a dos puntos por partido, pero es difícil mantener ese promedio”. Arrasate se mostró contento por la velocidad que tiene el equipo a la hora de recoger puntos, pero también explicó que es difícil aguantar esto hasta final de temporada.

Arrasate explicó que dio la oportunidad a Sergio Herrera porque “estaba preparado para jugar y Rubén ha tenido una semana atípica por el nacimiento de su hijo. Como tengo dos porteros de muchas garantías puedo hacer esto”, afirmó antes de comentar que cambió a Juan Villar “por unas molestias” pero que “no parecen algo grande”.

Por último, valoró la situación para el viernes que viene, donde Oier no estará disponible para el encuentro contra el Tenerife. “Es verdad que perdemos a Oier para el viernes. Recuperamos a Nacho Vidal y vamos a ver cómo está Perea. Al final es normal cuando tienes a tanta gente apercibida pueden caer, pero estoy tranquilo en ese aspecto porque creo que la plantilla está enchufada y el que sale lo está haciendo bien”, terminó. - J.G.U.

“jugar en el sadar era un sueño”

Ander Cantero. En el rival había un jugador para el que el partido de ayer fue muy especial. El guardameta visitante, Ander Cantero, navarro criado en Tajonar, no podía esconder que no había sido un encuentro más. “He cumplido un sueño. De pequeño siempre me imaginaba jugando en El Sadar, pero con la camiseta de Osasuna, pero esto es otra manera. Ha sido muy especial, han venido unas 40 personas a verme. Estoy contento por haber vuelto a jugar, y más aquí, pero la derrota me deja un sabor amargo. Osasuna está muy fuerte y se nota, seguramente será el equipo más complicado de la categoría”.