Pamplona - La plantilla de Osasuna está con ánimos renovados para afrontar la semana de trabajo para preparar el encuentro ante el Extremadura. Ni en el equipo ni en el club han surgido ningún tipo de dudas tras el encuentro. Obviamente, todos hacen autocrítica, pero valoran que tanto el estilo como el trabajo que realizan es el que les ha llevado hasta lo más alto de la clasificación.

Jagoba Arrasate ha diseñado sesiones de trabajo matinales para hoy, mañana, jueves, viernes y sábado. El domingo será el turno de regresar a El Sadar para disputar un encuentro clave, a partir de las 16.00 horas, ante un conjunto que se encuentra inmerso en la lucha por la permanencia.

Osasuna entiende que ese encuentro es muy importante por diversas cuestiones. La primera recuperarse del golpe que supuso la derrota del otro día en Tenerife, especialmente por las formas.

La segunda, mantener la racha que está llevando el equipo en casa, donde tiene que recibir a dos de sus principales rivales por el ascenso directo: Deportivo de la Coruña y Albacete.

Una victoria aseguraría el primer puesto otra semana más, pero sobre todo elevaría a Osasuna a los 63 puntos (más los tres del Reus), una cifra más que considerable y que dejaría al club a una cifra asequible para lograr un importante premio.

Por otra parte, el exrojillo Fausto Tienza es baja en el Extremadura para jugar el domingo ante Osasuna por estar sancionado por acumulación de amonestaciones. También es baja Roberto Olabe, expulsado en el último encuentro. El Extremadura jugó ante el Levante el pasado jueves un amistoso a puerta cerrada y volvió ayer a los entrenamientos tras descansar este fin de semana ya que les tocaba jugar contra el Reus. - D.N.