Cádiz - Jagoba Arrasate sabe que el ascenso cada vez está más cerca. Asegura “no tener prisa”, pero afirmó que daba por bueno el empate de ayer ya que eso hacía que estuviesen “más cerca de subir”.

“Ha sido un partido muy cerrado y disputado, pero hemos llegado más entero. La lectura es que estamos un punto más cerca y damos por bueno el empate”. Así vio el encuentro de ayer un Jagoba Arrasate al que se le notó satisfecho con el papel que ofreció su equipo durante 90 minutos, especialmente en la parcela defensiva.

“Hemos defendido muy bien, mejor que atacado. Todo lo bueno que tiene el Cádiz lo hemos neutralizado. Ha sido un partido cerrado que con los cambios se ha abierto. Sí que en los últimos minutos hemos podido llevárnoslo, pero creo que el empate puede ser justo”, contó un Arrasate que siempre expresó su alegría por puntuar en un campo al que definió en varias ocasiones como “difícil”.

Arrasate explicó, con su habitual claridad, los cambios que realizó en el encuentro de ayer. “Nos estaban presionando bien y buscábamos una salida más con Xisco, que nos da algo diferente. Brandon nos da profundidad y Fran Mérida estaba muy cansado y por eso hemos metido a Perea”.

También quiso rebajar la ansiedad por concretar el ascenso cuanto antes. “Hemos puntuado en un campo difícil y el equipo ha hecho un gran esfuerzo, con eso me quedo. No tengo prisa, si no es mañana (por hoy), trabajaremos para que sea el sábado”.

Por último, con mucho sentido del humor, también comentó cómo vivió la jugada en la que Luis Perea, recién entrado desde el banquillo, casi marca el gol de la victoria y, por ende, el del ascenso. “Hemos chutado todos y por eso se ha ido arriba”.