Pamplona - Minutos después de que el Granada ganase en Albacete (0-1), resultado que sirvió para certificar el ascenso matemático de Osasuna a Primera a tres jornadas del final del campeonato liguero de Segunda, el club navarro anunció que la entidad rojilla “se hará en los próximos días con la propiedad de Brandon Thomas, que firmará para las próximas tres temporadas, hasta el 30 de junio de 2022. El delantero balear, que este curso ha vestido la elástica navarra en calidad de cedido, será adquirido por 2.000.000 euros a través de una opción de compra que se acordó con su equipo de procedencia, el Stade Rennais Football Club. El atacante tendrá una cláusula de rescisión de 25 millones de euros con Osasuna, que poseerá la totalidad de sus derechos federativos y el 50% de sus derechos económicos”.

El futbolista habló ayer mismo sobre este asunto y también del logro de su equipo: “Es increíble, todo el año trabajando para conseguir este ascenso junto a nuestro público. Es una alegría tremenda, es mi primer ascenso y ha sido increíble. Quería ascender por el club y por la cláusula de quedarme tres años más porque estaba deseándolo, estoy muy orgulloso de pertenecer a Osasuna. Creo que me quieren muchísimo y les devuelvo todo mi cariño, espero quedarme muchos años más aquí. Ahora a disfrutar, a celebrarlo con la gente y con la familia. Estaba seguro, vi la calidad de la gente y el vestuario que había y tenía claro que íbamos a hacer una temporada bonita, se lo merece todo el equipo, la directiva y el cuerpo técnico”.

Osasuna publicó ayer en su web una pequeña semblanza de Brandon Thomas (Cala d’Or, Islas Baleares, 4/2/1995), destacando que “se ha ganado el cariño de la afición en su primera temporada como rojillo. Su capacidad para luchar cada balón ha conectado con la grada de El Sadar, que valora como pocas el sacrificio de los futbolistas sobre el terreno de juego. Ha sido el delantero que más minutos ha disputado en la presente campaña. Su protagonismo se ha incrementado en los partidos como visitante, donde Jagoba Arrasate ha apostado por sus características”. Brandon ha participado en 22 partidos y ha marcado cuatro goles. - D.N.