PAMPLONA. Toda la clase política se ha volcado esta madrugada con Osasuna, que ha recibido por twitter numerosas felicitaciones desde que se confirmó su ascenso a Primera División.

La presidenta del Gobierno y candidata de Geroa Bai a revalidar el cargo, Uxue Barkos, trasladó su "enhorabuena a @caosasuna y a toda la afición rojilla por el merecido ascenso a Primera División. Zorionak!".

También se mostró satisfecho con el ascenso el alcalde de Pamplona y candidato de EH Bildu a renovar el cargo, Joseba Asiron, quien escribió que "por fin somos de Primera porque el equipo, la afición y la ciudad son de Primera. Zorionak gorritxoak.lehen Mailara berriro ere!"

Por su parte el presidente de UPN y candidato de la plataforma Navarra Suma (UPN, PP y C's), Enrique Maya, decía "¡Somos de Primera! Gracias por una temporada histórica, por hacernos disfrutar cada partido. Osasuna vuelve a Primera, y Navarra vuelve a estar de nuevo en la élite del fútbol profesional. Siempre creímos y apoyamos a nuestro club, en las buenas, en las malas. ¡Aúpa Osasuna!"

La candidata de EH Bildu a presidir Navarra, Bakartxo Ruiz, fue más escueta y dejó la frase "Gau berezi honetan, ZORIONAK, gorritxoak" (en esta noche especial, felicidades rojos).

También se sumó a las felicitaciones la candidata de Podemos y presidenta del Parlamento foral, Ainhoa Aznárez, que tras la enhorabuena decía al club que su ascenso es "fruto del esfuerzo colectivo, del empuje de toda la afición y por el buen hacer de todo el equipo técnico y directivo. Gora Osasuna! Aupa rojillos!"

"Somos de Primera!!! Felicidades al equipo y toda la afición!!! Zorionak!!!", recoge el twitter de la secretaria general y candidata del PSN, María Chivite, que además ha retwitteado de Osasuna que "a veces, cuando deseamos algo con todas nuestras fuerzas, cuando luchamos tanto por ello... los sueños se cumplen".

Por último la coordinadora de IU y candidata a la presidencia del Gobierno de Navarra por Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, ha dejado escrito un "¡Felicidades! ¡Zorionak! a la familia osasunista. ¡Ya estamos en 1ª!. A disfrutarlo".

Las felicitaciones y enhorabuenas continuarán esta tarde cuando los jugadores recorran la ciudad en autobús y asistan junto con directivos y personal técnico a sendas recepciones en el Gobierno de Navarra y el Ayuntamiento de Pamplona.