pamplona - El speaker de Osasuna, Eduardo Díaz, que fue el encargado de guiar la fiesta rojilla en el balcón del ayuntamiento para celebrar el ascenso, fue criticado a través de las redes sociales por realizar bromas con Nacho Vidal, que derivaron en cánticos por parte de los seguidores rojillos que acudieron a la plaza Consistorial.

Dichas mofas fueron condenadas por parte de la afición rojilla, que consideró incómodos aquellos cánticos, no solo para el jugador, sino también para los centenares de aficionados menores de edad que estaban acompañados por sus padres, creando un debate en las mismas redes sociales, porque otro sector de la afición se manifestó en favor del speaker, a quien le felicitaron por las metáforas futbolísticas.

El protagonista, Eduardo Díaz, se pronunció a través de un mensaje en redes sociales. “Muchas gracias a tod@s por vuestros mensajes, especialmente por las críticas. Lamento mucho si alguien se ha ofendido por algún comentario y os pido disculpas. Mi intención siempre ha sido la de hacer feliz a todo el mundo. Todo un honor y un placer dejarme la voz por este club”, escribía el speaker en su perfil de Twitter en la tarde de ayer.

Sin embargo, este no fue el único momento en el que la gente se pronunció contra Díaz. También se le acusó de querer tener afán de protagonismo y de cortar la palabra a algunos jugadores. En unos casos funcionó, pero, en otros, los silbidos de los aficionados se salían con la suya.

De todas formas, él mismo achacó sus decisiones en la misma plaza del Ayuntamiento al problema de tiempo que llevaba el club en sus actos programados para la celebración del ascenso, puesto que ya desde la salida del autobús desde El Sadar se iba con retraso y la jornada todavía no había llegado a su fin. - D.N.