Osasuna recibirá la copa de campeón de LaLiga 123 al final del partido ante el Oviedo

09.02.2020 | 13:45
El club ha organizado una ceremonia para que los aficionados puedan disfrutar con la entrega de la copa de campeones de LaLiga 123.

Esta entrega no se producía desde 1961 y el club ha realizado algunos preparativos para sus seguidores.

Pamplona. El Club Atlético Osasuna quiere comunicar a sus socios y aficionados que el próximo sábado, a la conclusión del encuentro ante el Real Oviedo, previsto para las 20:30 horas, tendrá lugar la ceremonia de entrega de la Copa que acredita al conjunto rojillo como campeón de LaLiga 123. Se trata de un éxito que no se producía desde 1961 y por eso la entidad ha realizado algunos preparativos para que sus seguidores puedan disfrutar de un momento tan especial. El club solicita a los aficionados que se abstengan de saltar al césped a la conclusión del encuentro, o de lo contrario podrían impedir la celebración prevista.

Una vez que concluya el partido y los jugadores hayan saludado a la afición, la plantilla regresará al vestuario. Desde ese momento comenzarán los preparativos de la entrega, en los que participarán medio centenar de voluntarios. Los espectadores podrán disfrutar mientras tanto con una selección de imágenes en los videomarcadores del estadio. Cuando todo esté listo, los jugadores tendrán la oportunidad de salir al campo uno a uno para recibir el aplauso de la grada mientras son presentados por Eduardo Díaz, el speaker del club. Todos ellos serán saludados en la salida por el vicepresidente de la Real Federación Española de Fútbol, Rafa del Amo, y por el presidente del Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza.

Ambos estarán presentes en el momento de la entrega del trofeo al capitán del equipo, Oier Sanjurjo, que levantará la copa. Tras la habitual fotografía de familia, los jugadores darán la vuelta al estadio con la copa para ofrecérsela a los aficionados antes de poner fin a la celebración.

Los autobuses retrasarán su salida tras el partido

Con motivo del festejo, los autobuses que trasladan a los socios desde diferentes puntos de Navarra iniciarán el viaje de regreso al menos media hora más tarde de lo que es habitual, con el fin de que todos los socios que utilizan ese medio de transporte puedan participar de la celebración. En cualquier caso, la salida de los autobuses se ajustará al momento en el que termine la celebración.

La Copa estará este viernes en la FNF de 10 a 14 horas

La Copa de la Real Federación Española de Fútbol, que acredita al Club Atlético Osasuna como campeón del Campeonato Nacional de Liga de Segunda División 2018/2019, será expuesta mañana viernes, 7 de junio, en la sede de la Federación Navarra de Fútbol en horario de 10 a 14. El trofeo permanecerá hasta las 14:00 horas en la primera planta de la entidad federativa navarra para que todas las personas que quieran verla puedan hacerlo.