osasuna | la actualidad

Rubén García, el más cotizado

El de Xàtiva es el jugador más caro de la actual plantilla según el portal ‘Transfermarkt’

09.02.2020 | 15:43
Rubén García celebra el gol anotado en El Sadar al Granada.

El mediapunta de Xàtiva es considerado el jugador más caro de la actual plantilla según el portal ‘Transfermarkt’.

pamplona - Que Rubén García cayó de pie entre la afición de Osasuna es incuestionable, y que ha resultado ser la piedra angular del proyecto en Segunda División, también. Rubén ha sido un jugador clave, un diamante en bruto por el que la afición suspira y por el que la directiva lucha por retener en sus filas en propiedad para la nueva andadura en Primera División. Además, el portal Transfermarkt lo considera como el jugador más cotizado de la plantilla.

El mediapunta de Xàtiva ha aportado un plus de calidad al equipo desde el primer día que aterrizó en Pamplona. "Ha sido nuestro jugador diferencial. Desde el primer momento entendió lo que queríamos de él, se ha sentido importante, se ha sentido querido y ha sacado el increíble repertorio que tiene. Ojalá podamos contar con él en Primera porque creo que sería igual de importante que en Segunda", anheló Arrasate, en referencia al jugador, en una entrevista concedida a este periódico. El técnico vizcaíno ha alineado al valenciano en 37 de los 40 partidos posibles, puesto que Rubén firmó con Osasuna con la temporada empezada -por lo que no pudo jugar ante el Mallorca en la primera fecha del campeonato- y no se computa en estas estadísticas el encuentro correspondiente ante el Reus de la segunda vuelta al estar el equipo tarraconense descalificado por una mala gestión económica. Solamente se ha perdido tres citas por lesión.

La importancia de Rubén García esta temporada ha trascendido más allá de lo deportivo, pues ha resultado ser un jugador importante dentro del vestuario, y muy querido entre la afición, que así lo dejó palpable en los festejos correspondientes al ascenso y a la celebración del título de Liga, pues el ¡Rubén, quédate! fue uno de los cánticos más repetidos en los últimos actos, a los que el jugador mostró su agradecimiento públicamente, desvelando su deseo de permanecer en la disciplina rojilla, aunque tampoco ocultó públicamente que le agradaría regresar al Levante, porque sería volver al club de su tierra.

En cuanto al vestuario, uno de los capitanes del equipo, como es Roberto Torres, no ha dudado en mostrar de cara al público el deseo de mantener al jugador valenciano de cara a la próxima temporada. Tal es la sinergia positiva que se ha generado esta temporada entorno al equipo, que jugadores y cuerpo técnico han disfrutado de unos días de vacaciones juntos en Ibiza, antes de despedirse hasta que el próximo 10 de julio inicien la pretemporada de la trigésimo octava campaña de Osasuna en la máxima categoría del fútbol nacional.

los números le avalan Esa importancia de Rubén García dentro del esquema de Jagoba Arrasate, que ha participado en 21 goles esta temporada, firmando 14 asistencias y 7 tantos, ha hecho que se haya convertido en el jugador más valioso de la plantilla -a la que todavía pertenece porque la competición termina oficialmente el 30 de junio-. Según el portal de internet alemán Transfermarkt, el mediapunta tiene un valor de mercado estimado en 2 millones, un 11,05% del valor total de la plantilla, apreciado en 18,11 millones de euros, aunque en las estadísticas que ofrece el citado medio alemán, al de Xàtiva le otorgan 9 asistencias, 5 menos de las contabilizadas por este periódico.

Esos 18,11 millones en los que la plantilla de Osasuna está valorada la colocan en séptima posición de la categoría, por detrás de Málaga (36,55), Cádiz (27,00), Sporting (23,40), Deportivo (23,30), Las Palmas (21,00) y Granada (20,20); mientras que, entre los componentes de la primera plantilla rojilla, Rubén García precede a Roberto Torres y Oier Sanjurjo, que cierran el podio con 1,5 y 1,2 millones respectivamente. Por abajo, Juan Pérez y Luis Perea, ambos con un valor de 200.000 euros, cierran una clasificación en la que ni los cedidos ni Miguel Flaño, que abandonó la entidad en el mercado de invierno, no aparecen.

En cuanto a la categoría, según el citado medio Rubén García es el decimoquinto jugador que más ha aumentado su valor, puesto que éste ha incrementado en 800.000 euros, pasando de costar 1,2 millones a 2 en apenas año y medio. Los números le avalan.

los detalles

El más caro de Osasuna. Según el portal de internet Transfermarkt, Rubén García sería el jugador más cotizado de Osasuna, con un valor aproximado de 2 millones de euros. En la relación de la plantilla, el citado medio no introduce a los cedidos ni a Miguel Flaño.

VALOR DE LA PLANTILLA

JugadorPrecio estimado

1. Rubén García2 millones de euros

2. Roberto Torres1,5 millones

3. Oier Sanjurjo1,2 millones

4. Kike Barja1,2 millones

5. Fran Mérida1 millón

6. Carlos Clerc1 millón

7. Unai García1 millón

8. Nacho Vidal1 millón

9. Rober Ibáñez1 millón

10. Brandon Thomas1 millón

11. David García1 millón

12. Íñigo Pérez800.000

13. Rubén Martínez700.000

14. Lillo700.000

15. Aridane 700.000

16. Xisco500.000

17. Juan Villar500.000

18. Sergio Herrera500.000

19. Miguel Olavide400.000

20. Juan Pérez200.000

21. Luis Perea200.000

Osasuna, el séptimo de Segunda. La entidad rojilla se encuentra en séptima posición en los equipos con mayor valoración económica, por detrás del Málaga (cotizado en 36,55 millones), Cádiz (27), Sporting (23,40), Deportivo (23,30), Las Palmas (21) y Granada (20,20).

las cifras

7

Goles ha marcado esta temporada Rubén García, con los que se ha convertido en el tercer máximo anotador de la plantilla, por detrás de Roberto Torres y Juan Villar, ambos con 12.

14

Asistencias llevan la firma del centrocampista de Xàtiva, máximo asistente del equipo y la Liga.

37

Partidos ha disputado el '14' rojillo de 40 posibles. Llegó a Osasuna después de disputarse la primera jornada, el partido del Reus no computa en estas estadísticas y se ha perdido tres encuentros por lesión.