pamplona - Osasuna anunció ayer de manera oficial la contratación del lateral Pervis Estupiñán, que llega a Pamplona en calidad de cedido procedente del Watford inglés para las dos próximas campañas, dando carpetazo, de esta manera, a las posibles especulaciones difundidas desde Palma de Mallorca durante las últimas semanas, en las que aseguraron en más de una ocasión que el ecuatoriano estaba dudando sobre la oferta de la entidad navarra, ahora que el conjunto bermellón habría regresado a la máxima categoría seis años después de descender.

Así las cosas, Pervis Estupiñán (21 de enero de 1998; Esmeraldas, Ecuador), se convirtió ayer en la quinta incorporación de Osasuna para la próxima campaña y lucirá la elástica rojilla para las dos próximas temporadas, aunque en el contrato de cesión que se acordó con el club inglés figura una cláusula por la cual los Hornets dispondrán de una ventana de mercado -que será la correspondiente al próximo verano- para recuperar al lateral ecuatoriano a la conclusión del primer curso como rojillo.

A falta todavía de casi dos meses para que se cierre el mercado estival, la plantilla de Osasuna va cogiendo forma de cara al regreso de la entidad rojilla a Primera División. La llegada de Estupiñán supone reforzar el lateral izquierdo de la zaga rojilla, que estaba a falta de componentes tras las marcha de Carlos Clerc al Levante. Es por ello por lo que la entidad navarra ha encontrado, en el fichaje de Estupiñán, un perfil similar al del jugador badalonés.

Pervis Estupiñán comenzó su andadura en el fútbol en su país natal, hasta alcanzar el primer equipo del Liga de Quito, a través del cual dio el salto al fútbol europeo tras su participación en el Sudamericano y Mundial sub 17. Fue entonces cuando el Watford inglés adquirió sus derechos. Desde entonces, el lateral zurdo ha tenido tres cesiones a equipos españoles antes de recalar en Osasuna.

En primer lugar, el ecuatoriano aterrizó en Granada, para jugar en su filial con sólo 17 años . Sin embargo, al final de aquella campaña Estupiñán debutó con el primer equipo en Primera División. El pasado curso, el lateral se hizo con la titularidad en las filas del Almería, antes de vestir la elástica del Mallorca con el que ha conseguido el ascenso, siendo catalogado como uno de los mejores laterales de la categoría. Ahora, a sus 21 años, el futbolista aterriza en Osasuna para continuar con su progresión.

En los próximos días, el club anunciará el día en el que el jugador pasará las pertinentes pruebas médicas y será presentado como nuevo jugador de Osasuna, convirtiéndose, así, en el primer ecuatoriano en defender la camiseta de Osasuna en los casi 100 años de historia de la entidad navarra.

carapaz anunció su fichaje

A través de un vídeo. La anécdota de la confirmación del fichaje de Pervis Estupiñán por Osasuna la protagonizó su compatriota Richard Carapaz. Las redes sociales de la entidad navarra publicaron un vídeo en el que el ciclista ecuatoriano del Movistar daba la bienvenida al nuevo jugador rojillo. El presente ganador del Giro de Italia aprovechó para agradecer la acogida que tuvo en Pamplona, ya que le recibieron “con los brazos abiertos”. Además, le hizo especial ilusión “ser uno de los más de 3.000 ecuatorianos que viven en Navarra” y “ser el encargado de dar la bienvenida al primer ecuatoriano en jugar en Osasuna”, se podía escuchar. - D.E.V.

Hasta 2021. El contrato de Pervis Estupiñán con Osasuna finalizará en 2021, a pesar de que a finales de la próxima campaña el Watford puede romper el contrato y recuperar al jugador.

Experiencia en la liga. Pervis Estupiñán, a pesar de su juventud (21 años) ha militado por tres equipos españoles antes de llegar a Osasuna, como son el Granada, el Almería y el Mallorca.

Pionero en Osasuna. Pervis Estupiñán se ha convertido, al oficializarse su llegada, en el primer ecuatoriano en defender la elástica rojilla en los casi 100 años de historia de la entidad navarra.

3

Goles ha anotado Estupiñán esta temporada con el Mallorca en 25 encuentros.