OSASUNA la actualidad

Osasuna acudirá al mercado en busca de un sustituto para Barja

El extremo navarro tiene roto el cruzado de la rodilla izquierda y estará de baja entre seis y ocho meses

09.02.2020 | 20:08
Barja se duele de la rodilla izquierda en un partido de la pasada temporada.

El extremo navarro tiene roto el cruzado de la rodilla izquierda y estará de baja médica entre seis y ocho meses.

Pamplona - Se cumplieron los peores pronósticos, Kike Barja sufre una lesión del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda que lo tendrá apartado de los terrenos de juego de 6 a 8 meses. Barja tuvo que retirarse del entrenamiento del lunes tras recibir un golpe y ayer a primera hora se le practicaron pruebas en la Clínica Universidad de Navarra que confirmaron la grave lesión. El navarro permanecerá en reposo el resto de la semana y luego será intervenido quirúrgicamente por el doctor Valentí, del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica Universidad de Navarra. Importante trastoque para los rojillos de cara a su vuelta a Primera División.

No había buenas sensaciones en Osasuna el lunes por la tarde. Más bien todo era preocupación por el estado de Kike Barja. El extremo, uno de los más duros del equipo, se retiró del entrenamiento vespertino con importantes gestos y gritos de dolor tras recibir un golpe en su rodilla izquierda.

Pese a que las primeras pruebas que le realizaron en el mismo Tajonar resultaron inconcluyentes y eso abrió una puerta a la esperanza, la resonancia a la que se le sometió al jugador ayer a primera hora desveló la peor de las noticias: rotura del ligamento cruzado de la pierna izquierda. Desde el mismo momento en el que recibió el golpe en la rodilla izquierda y, posteriormente, realizó un apoyo extraño, los gritos del jugador no hicieron presagiar nada bueno.

El extremo, una vez pase por quirófano, comenzará su periodo de recuperación, como ya le ocurrió a Sergio Herrera o más recientemente a Unai García.

El jugador recibió ayer numerosos mensajes de ánimo tanto de rivales, excompañeros y actuales componentes de la primera plantilla rojilla. Su lugar en el entrenamiento de ayer lo ocupó Aimar Oroz.

El club saldrá al mercado Ante este imprevisto en la planificación de la temporada, Osasuna tendrá que abordar una llegada más de las que tenía previstas. Si ya había interés en Rober Ibáñez y en Hernán Pérez, no es descartable que la lista aumente y en vez de un jugador, sean dos los que finalmente lleguen a Osasuna. Aunque este último puede que sea en forma de cesión, para no cerrar el camino de Barja cuando este se recupere. De momento, en la entidad rojilla lo primordial en el día de ayer era intentar animar al jugador y que estuviese lo más arropado posible.

El mensaje de Kike Barja en su cuenta de Instagram:

"Uno con 22 años cree que lo sabe todo, pero te das cuenta que no tienes absolutamente ni idea de nada. Uno siempre piensa que hay cosas que es imposible que le pasen, pero te pasan. Eso pasa porque nadie nos prepara para los peores obstáculos.
Molaría decir miles de cosas positivas y palabras vacías, pero la realidad es que hoy no puedo estar más triste, más jodido. ¿Como no lo voy a estar? He llorado mucho y muy a gusto... aunque espero que lo suficiente.
Es un contratiempo brutal, o no. Quiero aprender, trabajar, recuperarme, sufrir, disfrutar, llorar y sobre todo volver a sonreír, con lo que me gusta. Sobre todo quiero que me sirva, no para volver mejor, que también, sino para madurar, valorar, entender, sentir que es un reto, una oportunidad para ser mejor. Voy a intentar disfrutar de este camino que empieza YA, aunque intuyo que habrá momentos duros y otros que me llenen de ilusión.
Hoy también he sentido un cariño por parte de la gente que me importa que también me hace llorar, pero de emoción.
Tengo que agradecer a todo el mundo los tantísimos mensajes y palabras de apoyo. Tengo que agradecer a mis compañeros que me están haciendo sentir el niño mimado, a mis grandes amigos y sobre todo a mi familia. Intento ser buena persona y humilde, algo que, hoy después de todo ese cariño, he sentido que me acerco, con mis defectos y contradicciones claro.
Para acabar, tengo claro que no puedo ni podré reprocharme nada porque considero que soy trabajador y perseverante. Y también que, por mucha tristeza que sienta ahora, me voy a dejar la vida y el alma por lo que más quiero, y por la gente que me está empujando. ¡Solo entiendo vivir así!
¡NOS VOLVEREMOS A VER... CUANDO SALGAMOS DEL TÚNEL!"


Mensajes

Roberto Torres @rober10torres

Porque tus alegrías son las mías, tus contratiempos también lo son.

Brandon Thomas @brandontll11

Hermano, volverás más fuerte. Todos estamos contigo.

Rubén García @rubengarcias14

Volveremos a vivir momentos como este, xiqui. Mucha fuerza, amigo.

Nacho Vidal @nacho4vidal

A tu lado hay un vestuario que no te va a dejar caer en ningún momento! Pronto volverás al césped a demostrar de lo que eres capaz. Un día menos...

S. Herrera @sergioherrerapiron1

Volveremos a saltar juntos porque no estarás solo en esto, amigo.

David García @david.garcia.z

La parte amarga y dura del fútbol, pero estoy seguro de que volverás más fuerte. Fuerza hermano.

Xisco Jiménez @xisco_jimix

Volverás más fuerte, amigo! No hay obstáculo que pueda pararte. Estás por encima de cualquier piedra que se tope en tu camino.

Fran Mérida @fraann.21

No te dejaremos solo.

Juan Villar @juanvillarvazquez7

Mucho ánimo bicho. Esto es una pequeña piedra en el gran camino que te queda por delante, estoy seguro.

Miguel Díaz @migueldiaz10

No tengo ninguna duda de que volverás más fuerte para seguir siendo el mejor. Mucho ánimo, hermano.

Javi Lizarraga @javiliza4

Ánimo Bro, más fuerte que nunca.

A. Berenguer @alexberenguerr

Mucho ánimo Barajas, volverás más fuerte.

David Rodríguez @18davidd

Nada ni nadie te parará, este contratiempo te hará más fuerte.

Carlos Clerc @carlosclerc

Volverás más fuerte y demostrarás lo gran jugador que eres!

Aihen Muñoz @Aihen11

El Sadar volverá a disfrutar pronto de tu calidad. Un paso atrás para dar con más fuerza dos adelante. Ánimo amigo! Fuerza y con la sonrisa de siempre a trabajar para volver como una moto, @kike_barja.

Alfonso Ramírez @alfbrt

Mucho animo Kike. Ya estamos con ganas de verte jugando de nuevo y así poder aplaudir tu esfuerzo infinito en cada partido, tu ejemplar disposición con el club, sin pegas, sin dudas, con cariño. Para gente como tú, el tiempo no puede contar. Aquí nos tendrás. Gracias @kike_barja.