pamplona - A poco más de una semana para el inicio de Liga, Osasuna encara esta tarde su penúltimo compromiso veraniego, el primero ante uno de los equipos de Primera División como es el Eibar.

El San Francisco de Tafalla albergará a partir de las 19.30 horas un partido para el que todavía se podrán adquirir entradas durante el día de hoy, aunque los aficionados rojillos que no se puedan desplazar hasta Tafalla podrán seguir el partido en el streaming que emitirá la entidad rojilla a través de su canal de YouTube, como ha venido haciendo durante esta preparación veraniega.

Será el Eibar el primer rival de los dos conjuntos de Primera División a los que se mida Osasuna antes de centrarse en la competición doméstica -mañana los rojillos se enfrentan a la Real Sociedad en Irun-.

La prueba de esta tarde va a servir como una primera toma de contacto con un equipo de la categoría, a pesar de que el equipo que salga a jugar esta tarde variará en comparación con el que lo haga el próximo sábado 17 en Leganés, debido a las bajas que presentan los navarros.

Arrasate no puede contar en este periodo estival con la presencia de Unai García, Kike Barja e Iñigo Pérez, y en los últimos días se han ausentado Rubén García, que continúa con su recuperándose de las molestias que sufrió en el pubis y que le impidieron viajar a Holanda; Juan Villar, que prosigue recuperándose de su proceso vírico y Javi Martínez, que presenta una sobrecarga en el cuádriceps.

Sin embargo la buena noticia en la sesión de entrenamiento de ayer fue el regreso de Fran Mérida, que se incorporó de manera progresiva al trabajo en grupo con sus compañeros, después de haber estado alejado del terreno de juego por una contusión sufrida en el amistoso ante el Numancia, que le obligó a retirarse del encuentro.

Delante, Osasuna se encontrará una vez más con el Eibar, un habitual en los encuentros veraniegos, y con Mendilibar, técnico que dirigió al cuadro navarro durante las temporadas 2010/2011 y 2013/2014, aunque en su último curso el preparador de Zaldibar fue destituido después de disputar las tres primeras jornadas de la competición.

Mañana, Osasuna se desplazará a Irun para medirse a la Real Sociedad, otro encuentro habitual por estas fechas entre ambos equipos, en un partido que se celebrará en el Stadium Gal, instalaciones del Real Unión, a partir de las 19.30 horas.

Después, el equipo descansará el fin de semana antes de regresar el lunes para preparar el primer encuentro liguero, ante el Leganés, con el que comenzará la trigésimo octava temporada rojilla en Primera División y cerrará, de esta manera, los encuentros amistosos, a expensas de que se celebre el Trofeo Colombino con el Recreativo de Huelva, programado para el 4 de septiembre. - D.E.V.