pamplona - A 9 días para el inicio liguero en Butarque y a menos de un mes para que se cierre el mercado de fichajes, la dirección deportiva de Osasuna trabaja a contrarreloj para cerrar la plantilla de cara al regreso del equipo a la máxima categoría.

La posición del central es la que más urge reforzar, ya que Jagoba Arrasate solamente cuenta con David García y Aridane como únicos centrales, motivo por el cuál el técnico vizcaíno ha requerido de Luis Perea y Oier como alternativas en los partidos amistosos.

Ahí es donde entran los nombres de Raúl Navas y Facundo Roncaglia. El central sevillano finaliza contrato la temporada que viene y la entidad donostiarra esperará a que se cierre el mercado de fichajes en Inglaterra para dirigirse a Navas, que ya tiene el acuerdo cerrado con Osasuna. Por su parte, el argentino, que también finaliza su vinculación con el Celta al término del próximo curso, ya sabe que no entra en los planes de Fran Escribá y, a pesar de tener otras ofertas en el extranjero, ve con buenos ojos quedarse en la Liga.

Sin embargo, a pesar de que una operación no depende de la otra, el escollo que debe superar la entidad rojilla es el tema económico. Las ofertas de Osasuna tanto a Celta como a Real Sociedad no llegarían a satisfacer las exigencias de gallegos y donostiarras.

lazo, el último en salir Además, el último nombre en salir en la lista de futuras incorporaciones rojillas ha sido el del extremo del Getafe, José Carlos Lazo, que la temporada pasada militó en calidad de cedido en el Lugo.

El extremo andaluz sería la opción barata de Rober Ibáñez y, aunque se especula con la posibilidad de que Osasuna y el Getafe hayan llegado a un acuerdo por el jugador, fuentes cercanas al club azulón aseguraron, a primera hora de la tarde de ayer que hasta el momento no les había llegado una oferta formal por parte de la entidad rojilla

Nombre. Facundo Roncaglia.

Fecha de nacimiento. Chajarí, Argentina, 10/02/1987.

Posición. Defensa central, aunque puede jugar en el lateral

Club. Celta de Vigo.

Contrato. Hasta el 30/06/2020.

Situación. Negociando con el equipo.

Nombre. Raúl Navas.

Fecha de nacimiento. Sevilla, 11/05/1988.

Posición. Defensa central, puede jugar en ambos perfiles.

Club. Real Sociedad.

Contrato. Hasta el 30/06/2020.

Situación. Negociando con el equipo.

Nombre. José Carlos Lazo.

Fecha de nacimiento. Sanlúcar de Barrameda, 16/02/1996.

Posición. Extremo, puede jugar en ambos perfiles.

Club. Getafe.

Contrato. Hasta el 30/06/2021.

Situación. Interés en el jugador.