Pamplona - Tras su excelente reingreso en Primera División del pasado sábado con una victoria en Leganés (0-1), a Osasuna le espera ahora otro estreno. El conjunto navarro disputa el próximo sábado su primer compromiso liguero como local de la temporada -recibe al Eibar a partir de las 17.00 horas- y le toca hacerlo en El Sadar. Y el estadio estará listo para una fecha tan señalada, tal y como aseguraron ayer a este periódico el director general del club, Fran Canal, y Héctor Morales, director técnico de VDR Construcciones, empresa adjudicataria de las obras de remodelación de una instalación que hace apenas dos años cumplió medio siglo de existencia.

Tanto Canal como Morales disiparon cualquier duda sobre la posibilidad de que El Sadar no esté preparado para albergar el partido del próximo sábado entre Osasuna y Eibar. La reforma, que comenzó a finales del pasado mes de junio y que en su primera fase está afectando únicamente a la grada de Preferencia, sigue su curso y, aunque desde el exterior del estadio la apariencia es de que no estará en condiciones para el sábado, lo cierto es que el director general del club explicó que “es normal que a tres o cuatro días del partido parezca que faltan meses para que termine la obra, pero sólo queda hacer limpieza y retirar alguna cosa”. Canal añadió que “está construido todo lo que estaba previsto”, pero recordó que “hay que tener en cuenta que seguiremos de obras toda la temporada y algo más, ya que la reforma no estará terminada completamente hasta finales del próximo verano”.

Indicaciones para los socios El director general de Osasuna también anunció que habrá indicaciones para los socios de la grada de Preferencia, la única en la que se está actuando en la primera fase de la remodelación de El Sadar. Canal incidió en que, al dividir la grada de Preferencia en diferentes zonas que ya no están conectadas entre sí, habrá distintos puntos de acceso al estadio. “Para obtener la licencia de actividad y por un tema legal y de seguridad para la evacuación, hemos tenido que separar la grada en diferentes zonas. Por ejemplo, ya no se va a poder pasar de la grada de abajo a la de arriba y, como consecuencia de ello, va a haber diferentes puertas de acceso. Por eso, habrá una información previa para los socios afectados y también se colocarán carteles en las puertas para que la gente sepa el lugar exacto por el que tiene que entrar”, desgrana Canal.

Tranquilidad en VDR La empresa encargada de la reforma de El Sadar transmitió el mismo mensaje de sosiego sobre el estado de las obras. Consultado ayer por este asunto, el director técnico de VDR, Héctor Morales, aseguró que “hemos trabajado a contrarreloj, pero el estadio estará listo para el partido del sábado”, recordando en este sentido que hubo que esperar a que el primer equipo de Osasuna terminara su exitosa temporada para iniciar la reforma. Para añadir fuste a su pronóstico de que El Sadar estará preparado para el partido del sábado, Morales confirmó que “todo lo que afecta al socio de Preferencia, que es donde se ha actuado inicialmente, está perfecto: baños, vomitorios, escaleras, accesos...”. Y al igual que Fran Canal, el representante de VDR Construcciones señaló que las apariencias engañan, sobre todo en lo referente al aspecto que presenta el estadio desde el exterior. “La intención no es estar trabajando hasta el día anterior al partido, lo que pretendemos es dedicar los dos últimos días a labores de limpieza”, insistió Morales, que remató su argumentación reiterando que “el partido contra el Eibar se jugará en El Sadar, para eso hemos trabajado”.

Tres semanas para detalles El director técnico de VDR también recordó que los nuevos asientos de la grada alta de Preferencia se colocarán después del partido contra el Barcelona, previsto para el sábado 31 de agosto a las 17.00 horas, aprovechando las tres semanas de las que dispondrán por la dos del parón de selecciones y otra más porque Osasuna no volverá a jugar como local hasta el fin de semana del 22 de septiembre -contra el Valladolid-, tiempo que también servirá para “pulir detalles”.

225 entradas para el Eibar

A 25 euros. Osasuna ya ha enviado 225 entradas al Eibar para el partido del próximo sábado. Pese a que la primera fase de la reforma de El Sadar va a disminuir en unas 1.000 localidades el aforo del estadio -de hecho Osasuna tiene menos socios que el curso pasado por este motivo (ha pasado de 15.621 a 15.498)- y el club apenas va a disponer de entradas para seguidores que no sean socios ni para la afición visitante, contra el Eibar, así como contra el resto de equipos vascos (Athletic, Real Sociedad y Alavés), hará excepciones por el acuerdo de intercambio de entradas a 25 euros. Es más, es probable que contra el Barcelona no salga ninguna a la venta. - J.L.