Pamplona - El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, y el director general del club, Fran Canal, hicieron ayer balance del partido que el conjunto navarro disputó el pasado sábado contra el Eibar en El Sadar, el primero como local en una temporada liguera que comenzó hace algo más de una semana en Leganés. El encuentro sirvió para que se estrenara la remozada grada de Preferencia del estadio, una primera fase de las obras de reforma del edificio que todavía no ha concluido al 100%, pero que no se convirtió en impedimento para la disputa del encuentro. “Prueba superada”, valoró Sabalza, mientras que Canal se mostró algo más exigente: “Como en todas las cosas, tenemos que mejorar”. Y ese es el plan para el próximo sábado, fecha en la que el Barcelona visitará El Sadar en partido correspondiente a la tercera jornada de Liga.

“Ha habido sugerencias por parte de los socios y vamos a proceder a estudiarlas”, explicó ayer a este periódico el director general de Osasuna, que se refirió en concreto a una de ellas: “Vamos a intentar mejorar, sobre todo en lo que se refiere a los accesos, para que la gente pueda entrar al estadio sin complicaciones. El problema del otro día es que mucha gente acudió a última hora y hubo pequeñas colas, una incomodidad que esperamos resolver con la ayuda de la Liga, a la que le hemos pedido que haya más tornos. En cualquier caso, como ya se ha disputado un partido en El Sadar, los aficionados ya conocen mejor la nueva distribución y eso va a facilitar las cosas”. Por su parte, Luis Sabalza se mostró más satisfecho: “Casi todos los aficionados con los que hablé me transmitieron que habían estado bien e incluso recibí algunas felicitaciones, así que espero que el próximo sábado, contra el Barcelona, todo vaya igual de bien o mejor”.

Pendientes de las licencias Fran Canal apostilló que confía en que la actuación en la grada de Preferencia estén terminada “al 100% o casi” después del parón liguero -tras el choque contra el conjunto catalán, Osasuna no volverá a jugar como local hasta el viernes 20 de septiembre, cuando recibirá al Betis-, pero no supo confirmar la fecha de inicio de las obras en el exterior del estadio. “Estamos pendientes de recibir los permisos municipales necesarios, porque ahora estamos en agosto y suponemos que hasta septiembre no tendremos la autorización de los técnicos”, explicó Canal. En resumen, El Sadar superó la prueba del pasado sábado, pero el próximo le espera otro examen en el que Osasuna confía en mejorar la nota.