Huelva - Un golazo de falta conseguido por Adrián a diez minutos del final del partido permitió a Osasuna conquistar por primera vez en su historia un trofeo veraniego tan simbólico como el Colombino onubense. Además, el entrenador del conjunto navarro, Jagoba Arrasate, aprovechó la cita, de carácter amistoso, para dar minutos a los jugadores con los que menos ha contado en los tres primeros partidos de Liga, así como con otros que todavía no se han estrenado en duelo oficial en el presente ejercicio.

Osasuna hizo valer su mayor categoría (es un recién ascendido a Primera) ante un rival, el Recreativo que pelea por abandonar la Segunda B y poner rumbo hacia la elite del fútbol estatal.

Pese a que el conjunto anfitrión hizo méritos para conquistar su 15º trofeo -es el más laureado de su propia competición-, ya que acumuló más llegadas y ocasiones que su adversario, el conjunto rojillo, invicto en Liga en su retorno a la máxima categoría, puso la efectividad. Tras no poder ganar en su primera participación en el clásico torneo onubense en 2001 ante Celta, Tenerife y Recreativo, lo hizo a la segunda tentativa, 18 años después, con un gran gol de Adrián.

Al descanso del duelo se llegó sin goles. Hubo pocas oportunidades y los porteros de ambos equipos estuvieron atentos para no dejarse sorprender. En torno a la media hora, a punto estuvo de marcar Alberto Quiles para el conjunto local tras una buena jugada de Isi Ros, pero Sergio Herrera repelió el tiro. Osasuna respondió poco después con un potente disparo de Fran Mérida, pero la pelota golpeó en Juan Villar, que se encontraba en posición de fuera de juego, por lo que la acción fue anulada. Ya al filo del descanso volvió a tener una ocasión clara Osasuna, pero Adrián se encontró con un acertado Álex Lázaro, que desvió su disparo, lo mismo que hizo posteriormente al intentar culminar Juan Villar una contra del conjunto rojillo.

En la segunda parte, con multitud de cambios, sobre todo en las filas del Recreativo, el juego se reactivó. Al poco de entrar ya se hizo notar el albiazul Chuli, que tuvo en su cabeza el gol al rematar ligeramente alto un centro por la derecha de Óscar Ramírez. Siguió el peligro recreativista con un magnífico pase en largo de David Alfonso, pero Gerard se hizo un lío ante la defensa rival y perdió la ventaja.

Con el Recreativo dominando el juego y encadenando varias ocasiones, Osasuna demostró su mayor categoría. A diez minutos para el final del encuentro, Adrián López lanzó una falta al borde del área y con calidad colocó el balón en el fondo de las mallas. Un tanto que vale una carabela de plata y una buena oportunidad de rodaje para los rojillos con menos minutos. - Efe/Área 11