OSASUNA la actualidad

Arrasate: "El viernes espero la mejor versión de Osasuna porque viene un Betis muy peligroso"

"Me gustaría ver un equipo difícil, con ritmo, profundo, vertical, que tiene balón, como en jornadas pasadas"

10.02.2020 | 03:45
Jagoba Arrasate, en el transcurso del entrenamiento de este jueves en Tajonar para preparar el partido contra el Betis.

"Me gustaría ver un Osasuna difícil, con ritmo, profundo, vertical, que tiene el balón, como en las jornadas pasadas".

PAMPLONA. El entrenador del Club Atlético Osasuna, Jagoba Arrasate, señaló este jueves en rueda de prensa que el equipo rojillo demostró en su anterior compromiso liguero en Valladolid que "no es incompatible defender bien con tener más el balón" y deseó que sus pupilos sigan con esa idea "más allá del estilo del rival".

El entrenador del conjunto navarro lanzó estas apreciaciones horas antes de que Osasuna reciba al Betis este viernes en El Sadar (21.00), un partido sobre el que el técnico auguró que si los verdiblancos están "cómodos", el equipo pamplonés lo pasará "mal".

Para ello, Arrasate esperó que Osasuna muestre su mejor versión y sea "protagonista" con el balón, al mismo tiempo que animó a los hinchas rojillos a que acudan al estadio para que se pueda ver "un Sadar retumbando" como en anteriores jornadas.

Además, el entrenador vasco aseguró que no mira más allá en la serie de partidos consecutivos que se van a disputar en una fase de calendario muy apretada durante las dos próximas semanas y que solo piensa "en mañana".

Arrasate reconoció que la versión de Osasuna en el Nuevo José Zorrilla, donde cosechó un empate (1-1) le gustó y que el equipo "puede mejorar todavía más" aunque se esté acercando a "lo que quiere ser".

"Mantener el estado de alerta que hemos tenido a la hora de defender es algo que a lo que tenemos que dar continuidad en toda la temporada en Primera, para así mantener nuestras opciones en cada partido", dijo.

El entrenador destacó, por parte del cuadro verdiblanco, las bajas importantes de Carvalho y Loren, aunque no dudó de que el equipo entrenador por Joan Francesc Ferrer Rubi pueda desplegar en el césped de El Sadar "un once de garantías".

"Que el Betis tiene, a priori, más talento que nosotros, es obvio. Pero por suerte el fútbol no es una ciencia exacta y está demostrado que si eres un equipo puedes contrarrestar el talento de los demás. Si no, ni se jugaría la Liga, simplemente se haría una clasificación por presupuestos y ya está", añadió.

Además, confesó que en el trabajo diario con los jugadores se incide en los aspectos que están causando polémica en las últimas jornadas a costa del sistema de videoarbitraje VAR.

"Sí que insistimos en esas cosas, en tener cuidado con determinadas entradas al talón o con levantar las manos. Son cosas a las que nos tenemos que adaptar rápido y es importante que incidamos en ello", aseguró.

Arrasate también fue claro con la dinámica de resultados de Osasuna, aún invicto, señalando que en el seno del club están "contentos" porque el equipo "va a más" pero matizando que "los empates se hacen buenos ganando otros partidos".

LA PREVIA Osasuna buscará este viernes en El Sadar su primera victoria como local en la presente Liga Santander, en un duelo que les medirá a un Betis que llega mermado por algunas bajas de jugadores clave en el esquema de Rubi.

El equipo rojillo tratará de mantener su "estado de alerta", al que se refirió el entrenador Jagoba Arrasate en la rueda de prensa de este jueves, con el objetivo de preservar su buen hacer en defensa y, al mismo tiempo, conseguir ser "más protagonista" con el balón y en ataque.

Enfrente, un Betis que ha protagonizado un inicio irregular y cuyos resultados, a juicio se Arrasate, son "algo engañosos", teniendo en cuenta que fuera de casa se han medido al Barcelona y en el Benito Villamarín jugaron dos partidos con "inferioridad numérica casi desde el principio".

Osasuna tratará de afinar su puntería de cara a puerta, algo que le penalizó en el último partido jugado en el José Zorrilla frente al Valladolid, pese a que logró un empate y tuvo ocasiones para llevarse el encuentro en los minutos finales.

El entrenador del cuadro pamplonés ha convocado a 22 jugadores para la cita de este viernes. Será horas antes del partido cuando haga públicos los cuatro descartes que dejarán la lista definitiva de convocados en 18.

Queda en el aire si el once que desplegará sobre el césped de El Sadar incluirá a alguno de los destacados que empezaron en el banquillo en Pucela, como el caso de Rober Ibáñez, o si el Chimy Ávila juega como único referente en punta o acompañado de otro futbolista de corte ofensivo en la zona delantera.

Son bajas seguras los lesionados Brasanac, Unai García, Kike Barja e Iñigo Pérez, que siguen trabajando al margen del grupo en sus respectivas recuperaciones.

El Betis de Joan Francesc Ferrer 'Rubi' llega a la cita en El Sadar con cuatro puntos en decimoquinta posición y con la necesidad de puntuar para acercarse a los puestos a los que aspira, y lo hace con las bajas seguras por sanción del portugués William Carvalho y del delantero Loren Morón; y por lesión del camerunés Wilfrid Kaptoum, el brasileño Sidnei da Silva y Cristian Tello.

El técnico bético recupera, en contrapartida, al mexicano Andrés Guardado, quien ocupará con casi total seguridad un puesto en la medular verdiblanca tras su ausencia en el último partido frente al Getafe por el nacimiento del segundo de sus hijos en su país.

Para cubrir la baja de Loren Morón, Rubi optará por Borja Iglesias, el fichaje estrella de esta temporada en el Betis junto al francés Nabil Fekir, quien acompañará al punta gallego en la delantera bética junto a una segunda línea de creación ofensiva formada por Sergio Canales y Joaquín Sánchez, con opciones a lo largo del partido para Juanmi Jiménez o el mexicano Diego Lainez.

Junto a Guardado, el hueco en el centro del campo verdiblanco que deja Carvalho lo cubrirá el mediocentro Javi García, quien hasta el momento sólo ha gozado de la titularidad en el estreno liguero ante el Valladolid y de minutos en el epílogo de los partidos frente a Leganés y Getafe.

Con el centrocampista de Mula, Rubi buscaría mayor contundencia defensiva ante la fragilidad en esta faceta que, hasta el momento, ha tenido el Betis en el arranque liguero, en el que ha encajado nueve goles por los seis que ha anotado.

Otra de las variaciones posibles que podría plantear Rubi en el centro del campo bético sería retrasar, como ya hizo en la segunda parte ante el Getafe, a Sergio Canales, lo que le permitiría la opción de introducir a Alfonso Pedraza en el interior zurdo.

En la defensa, el técnico recuperará para el lateral derecho al brasileño Emerson Aparecido, quien no jugó ante el Getafe por un enfriamiento; y en el costado izquierdo deberá optar entre el que lo ha ocupado hasta el momento, Pedraza, o dar entrada a Álex Moreno.

Para el eje de la zaga, el entrenador verdiblanco devolverá la titularidad a Marc Bartra por las molestias por las que no ha viajado el brasileño Sidnei da Silva, y formará la pareja de centrales con el argelino Aïssa Mandi, ya que el marroquí Zou Feddal, que vuelve a la convocatoria, no ha jugado hasta ahora un solo minuto.

A lo largo del partido, también podrían tener sus opciones los dos canteranos a los que ha recurrido Rubi para completar su convocatoria, el centrocampista Ismael Gutiérrez y el delantero Raúl García, quienes completan la lista ante las bajas de Carvalho y Kaptoum en el centro del campo y Loren Morón en punta.

Aunque aún no es tiempo de urgencias, sí urge a los verdiblancos salir de la zona de abajo con puntos que le permitan afrontar con una mayor tranquilidad y fe en los postulados de su nuevo entrenador los compromisos de la próxima semana en el Villamarín ante el Levante y frente al Villareal en el estadio de La Cerámica.