pamplona - Iván Martínez sigue destacando en las categorías inferiores de la selección. Tras ser el portero titular de España en el Europeo de la categoría, el soriano repite presencia en una lista en la que el seleccionador, David Gordo, apuesta por el mismo bloque que obtuvo la cuarta posición en el pasado Europeo, de cara al Mundial sub-17 de Brasil, que tendrá lugar en unas semanas.

Aunque no es el guardameta titular de Osasuna Promesas -sí lo es Iñaki Álvarez-, el de Ágreda es un auténtico fijo para David Gordo, y desde su debut en 2018 no ha parado de ir convocado con el combinado de esta categoría. De hecho, jugó dos partidos con la sub-18, antes de ser el guardameta titular en el Europeo que se celebró en mayo. Será baja para Santi Castillejo para el próximo mes y medio, dependiendo también del papel de España en el torneo.

En esta misma convocatoria también se encuentra Robert Navarro, formado en la cantera de Osasuna y que ahora pertenece a la Real Sociedad. Además, también destaca la ausencia de Ansu Fati, el jugador del Barcelona, que tras su nacionalización tenía posibilidades de ser convocado. - D.N.