PAMPLONA. El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate, comentó en la rueda de prensa posterior al partido amistoso frente a la Real Sociedad (0-0), que "la mejor noticia del partido es la vuelta de Íñigo Pérez" a pesar de que "ha terminado justo, pero más por cansancio que por el dedo".

De la Real Sociedad, Arrasate destacó que era "un rival de lo buenos, que maneja muy bien el balón, que te exige muchísimo, y por ello hemos tenido que hacer un buen trabajo para que lo aprovechen los jugadores que están teniendo menos minutos en la competición".

"Nos han exigido, pero comparado con el partido de Irun, creo que hemos estado mucho mejor por dentro y queríamos probar con un pivote más defensivo y dos volantes. Creo que son variantes que tenemos que trabajar también y ese aspecto es un test positivo porque lo que teníamos delante nos ha exigido mucho", apuntó Arrasate.

Sobre Moncayola el técnico rojillo señaló que "ha estado sobrio como siempre, es muy regular y en el centro del campo tanto Moncayola, como Perea y Darko han hecho un buen trabajo", a la vez que alabó a la Real señalando qu3e "no es fácil jugar contra la Real porque acumula mucha gente por dentro y sabíamos que por ahí teníamos que hacer un buen trabajo".

Sobre la vuelta los terrenos de juego de Íñigo Pérez, aseguró que "es motivo de alegría ver competir a Íñigo, entendíamos que era un buen momento para competir, y lo bueno es que ahora se vaya adaptando al ritmo que requiere la competición".

"Creo que ahora con Íñigo tenemos que priorizar que vaya cogiendo minutos más allá de la posición donde juegue. Sabemos que puede ser una variante interesante en la izquierda", contestó Arrasate a la pregunta sobre si el puesto que ocupe Íñigo Pérez a partir de ahora será el lateral izquierdo.