pamplona - El orden del día de la Asamblea general ordinaria de Osasuna -que se celebrará el domingo 27 de octubre, desde las 10.00 horas en Baluarte- contará con once puntos con un cargado cariz técnico, como corresponde a la aprobación de las cuentas de la pasada temporada y el presupuesto para ésta -que se sitúa en torno a los 55 millones de euros-. Junto a estas cuestiones principales y lógicas de la reunión, se abren sitio también las que corresponden a la designación de la nueva Comisión de Control Económico -se pueden presentar desde el lunes candidaturas-, o los informes de la citada comisión y del defensor del socio. El orden del día también cuenta con dos asuntos referentes a la situación patrimonial del club. El noveno punto tratará de la recuperación del patrimonio y también habrá otro referente al estado de las obras de remodelación de El Sadar, uno de las cuestiones que afectan más directamente a los socios, que acuden al estadio y notan su intromisión.

La junta directiva también anuncia en el orden del día que tratarán sobre los asuntos que ella misma proponga. Los socios también podrán introducir cuestiones para el debate, ya que un punto de la reunión tratará precisamente de sus propuestas referentes a las cuentas anuales y al presupuesto.

Los socios que quieran llevar a la asamblea sus planteamientos deberán presentar sus propuestas con una antelación de diez días a la celebración de la reunión -es el día 27- y deberán estar suscritas como mínimo por el 10% de los compromisarios o el 3% de los socios. Las proposiciones deberán ser presentadas en las oficinas del club acompañadas de una fotocopia del DNI y una fotocopia del carnet de socio de la presente temporada. Además, el orden del día de la asamblea tiene un turno de ruegos y preguntas, en el que se podrá hablar de todo.

1. Lectura del acta anterior.

2. Presentación memoria explicativa de la situación del club.

3. Presentación informe de la Comisión Cotrol Económico.

4. Puntos incluidos por los socios (*).

5. Aprobación de la cuentas de la temporada pasada.

6. Aprobación del presupuesto próxima temporada.

7. Informe Defensor del Socio.

8. Debate de los asuntos propuestos por la junta directiva. Estado de obras de El Sadar.

9. Estado de la recuperación del patrimonio.

10. Elección y nombramiento de la nueva Comisión de Control.

11. Ruegos y preguntas.

(*) Deberán ser presentadas con diez días de antelación y suscritas por 10% de los compromisarios o el 3% de los socios.