Pamplona - Osasuna vuelve a jugar en casa el próximo domingo. Lo hará por la noche (el inicio del partido contra el Valencia en El Sadar está señalado para las 21.00 horas), pero antes, por la mañana (a partir de las 10.00 horas), se celebrará en Baluarte la Asamblea General Ordinaria del club navarro, una cita que ya tiene cerrado su orden del día porque no ha habido registro de puntos extra por parte de los socios dentro del periodo establecido para ello (las solicitudes deben presentarse al menos diez días antes de la celebración de la asamblea, algo que no ha ocurrido).

De esta forma, el guion establecido por la junta directiva de la entidad rojilla será el que se aplique en una reunión con los compromisarios en la que, además de abordar varios asuntos de la actualidad del club, se producirán tres votaciones: la primera, para aprobar o tumbar las cuentas del pasado ejercicio, con un déficit de 2,8 millones de euros derivado del pago de 5 millones en concepto de primas por el ascenso a Primera División; otra, para dar el visto bueno o revocar el presupuesto de la temporada en curso, que asciende a la cifra récord de 54,4 millones de euros; y una tercera, para la renovación de los miembros de la Comisión de Control Económico, para la que ya hay cinco precandidatos (el plazo de inscripción finaliza el próximo viernes).

Fin de ciclo En la asamblea del domingo concluirá el ciclo de Juan María Erice, Natividad Díaz, Joaquín Canalejo y Gorka Azpiroz como miembros de la Comisión de Control Económico, socios que durante los últimos cuatro años han fiscalizado las cuentas de Osasuna con la ayuda y la supervisión de José Julián Álava, el técnico de Hacienda designado por el Gobierno de Navarra para formar parte de un órgano que, por obligación estatutaria, se va a renovar. De momento, y según información facilitada por el club, son cinco las personas que han presentado su precandidatura, aunque los interesados todavía tienen tiempo de inscribirse hasta las 10.00 horas del próximo viernes (es decir, hasta 48 antes del inicio de la asamblea).

Con este panorama, parece asegurada la votación, ya que son cuatro los miembros de la Comisión de Control Económico que deben elegir los socios compromisarios y de momento hay cinco precandidaturas, eso sí, todavía a falta de ser validadas por el club (es decir, todavía a falta de comprobar si cumplen todos los requisitos exigidos). Ninguno de los cuatros miembros actuales puede presentarse a la reelección, ya que deben pasar cuatro ejercicios económicos antes de volver a tener la oportunidad.

Último informe En cualquier caso, su trabajo todavía no ha terminado, ya que el órgano fiscalizador del club presentará en la asamblea su último informe, que ya está terminado y que se hará público en breve después de que la junta directiva de Osasuna, que se reúne esta misma tarde, le dé el visto bueno. - J.L. / Foto: Mikel Saiz

A) Lectura y aprobación, en su caso, del Acta de la Asamblea anterior.

B) Presentación de la memoria explicativa de la situación económica, financiera, deportiva y social del Club y Fundación Osasuna.

C) Presentación del informe de la Comisión de Control Económico por parte de un miembro de la misma.

D) Puntos incluidos por los socios, si los hubiera, para la Asamblea, referidos a cuentas anuales y presupuesto.

E) Examen y aprobación de las cuentas de ingresos y gastos de la temporada anterior.

F) Examen y aprobación del presupuesto de la temporada siguiente.

G) Presentación del informe del Defensor del Socio.

H) Debate y tratamiento de los demás asuntos propuestos por la Junta Directiva:

H.1) Estado de las obras de remodelación del estadio de El Sadar.

I) Estado de la recuperación del patrimonio.

J) Elección y nombramiento de los miembros de la Comisión de Control Económico.

K) Ruegos y preguntas.

2,8

Millones de déficit. Las cuentas del curso pasado acabaron en negativo por el pago de las primas por el ascenso.

54,4

Millones de presupuesto. El equipo directivo de Osasuna va a proponer una cifra récord para esta temporada.

Consultas con Ardanaz. El gerente de Osasuna, Ángel Ardanaz, atenderá a los socios que quieran aclarar dudas sobre cuentas y presupuestos. Lo hará en El Sadar: mañana, a las 18.00 horas; y el jueves, a las 12.00 y a las 18.00.