Pamplona - El VAR se erigió en protagonista del duelo de Osasuna, evitando primero que los rojillos fueran castigados injustamente con un penalti en contra y privándole después de una pena máxima a su favor.

La primera de las intervenciones del videoarbitraje, ayer con el valenciano Antonio Mateu Lahoz al mando de las operaciones, sirvió para que el colegiado del encuentro, el catalán Xavier Estrada Fernández, revisara una acción en la que había pitado penalti por un presunto derribo de Juan Pérez a Chicharito Hernández dentro del área. Ocurrió en el minuto 67, ya con 1-1 en el marcador, y el árbitro rectificó su decisión tras comprobar en la repetición televisiva que Juan Pérez había despejado el balón con limpieza.

Sin embargo, desde el VAR no consideraron oportuno que Estrada Fernández acudiera al monitor en el minuto 87 cuando el balón impactó en el brazo del sevillista Diego Carlos tras un centro lateral. Aunque se revisó la jugada en la sala del VAR, desde la misma se consideró que no fue penalti, aunque la acción genera algo más que dudas. - D.N.