Pamplona - La Liga de Fútbol Profesional remitió ayer a la Comisión Antiviolencia los cánticos que se produjeron el fin de semana pasado en El Sadar en el encuentro entre Osasuna y el Sevilla.

Según el informe que emitió ayer la LFP en su página web, “en los minutos 1, 5, 11, 23, 25, 45+3 y 58 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur grada baja, situados tras una pancarta con el lema 1987, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos en cada ocasión: ‘Puta Sevilla, puta Sevilla’”.

En el informe también se recogen los cánticos contra José Ángel Prenda, miembro de La Manada y también perteneciente a los Biris, grupo ultra del Sevilla. “En los minutos 1 y 5 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur grada baja, situados tras una pancarta con el lema 1987, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos en cada ocasión, ‘Prenda, valiente hijo de puta’”.

Al hilo de esto, el informador de la Liga recogió los gritos contra ese grupo sevillista. “En el minuto 9 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur grada baja, situados tras una pancarta con el lema 1987, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, ‘Puta Biris, oé’. En los minutos 24, 25, 45+3 y 52 de partido, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur grada baja, situados tras una pancarta con el lema 1987, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos en cada ocasión, ‘Violadores, Biris Norte’”.

Contra el árbitro, “secundado” Además, el informe también recoge un momento en el que se gritó contra el colegiado y, reseña, que fue un cántico “secundado” por el resto del campo. “En n el minuto 61 de partido, y como reacción a una decisión arbitral, unos 400 aficionados locales, ubicados en el fondo sur grada baja, situados tras una pancarta con el lema 1987, entonaron de forma coral y coordinada durante aproximadamente 10 segundos, ‘Hijo de puta, eres un hijo de puta’, siendo secundado por otros muchos aficionados desde otras distintas zonas del estadio, sin poder determinar el número de ellos”.

Así pues, conociendo las ganas ya demostradas por Antiviolencia hacia la grada de El Sadar, solamente queda esperar la propuesta de sanción.

400

Según el informador de la LFP que estuvo en El Sadar, los cánticos eran de unos cuatro centenares de personas en un encuentro al que asistieron más de 15.000.