Pamplona. El presidente de Club Atlético Osasuna, Luis Sabalza, ha valorado el año 2019 como "muy positivo" en una comida de Navidad con medios de comunicación en la que ha manifestado que no es partidario de posibles salidas de jugadores rojillos durante el mercado invernal.
Sabalza ha señalado como principal logro de 2019 el hecho de volver a "conectar con la grada", con éxitos derivados como el ascenso a Primera División o el inicio de la reforma de El Sadar, manifestando que este año espera que el equipo "se mantenga en Primera".
Sobre el momento actual del club en la clasificación, ha dicho que "las cosas se pueden complicar sin querer", poniendo de manifiesto que su objetivo desde principio de temporada "es mantenernos".
Desde el momento en que llegó a la presidencia del equipo rojillo, Sabalza siempre tuvo como objetivo y principal ilusión, "estar en Primera el año del centenario", asegurando que en sus inicios no se lo imaginaba.
Ha comentado que la buena situación actual en términos generales que vive del club, "es un trabajo de todos, en equipo, no solo de la junta directiva", a pesar de que "para lo bueno y para lo malo", él tiene "alguna responsabilidad".
"Hemos logrado que el osasunismo sea un sentimiento de nuevo", ha declarado el presidente.
Sobre la posibilidad de ir a Europa, Sabalza ha comentado que no se lo imagina, ya que "debemos que ser realistas con nuestro objetivo, que es mantenernos", añadiendo entre risas que, si a 8 jornadas del final el equipo continúa de esta forma, "hablaremos de nuevo".
Por su parte, el director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, ha apuntado sobre posibles salidas en el mercado invernal que el club "se remite a la clausula de rescisión", asegurando que no quieren debilitarse y añadiendo que no van a "fichar porque si", sino que lo harán "siempre que ese jugador mejore la plantilla en cualquier posición".
A pesar de la buena situación que atraviesa el equipo, para Braulio "la plantilla es mejorable, pero estamos muy satisfechos con lo que tenemos y lo importante es que los jugadores más importantes se queden con nosotros".
Sobre posibles llegadas, Braulio ha dicho que "prefiere no cerrarse" a ninguna posición concreta.
Por último, ha señalado que están valorando dar a algún jugador del filial licencia para portar dorsal del 1 al 25, como, por ejemplo, Moncayola, asegurando que los jugadores con dorsales altos "no ganan menos que el resto".