pamplona - Como suele ocurrir en estos partidos, no fue para nada raro ver a grupos de amigos, unos de Osasuna y otros de la Real, caminar por la Plaza del Castillo y alrededores animando la previa del partido. El horario de las 14.00 horas y las pocas entradas visitantes -165 disponibles para los aficionados del equipo txuri-urdin-.
Para un grupo de Tolosa de seguidores del cuadro donostiarra, el tema de las entradas fue "clave" a la hora de que se desplazase gente procedente de San Sebastián. Aseguraron que además que el turno de las 14.00 horas es "malo". Ya les había tocado previamente para animar a su equipo, pues son socios de la Real. "Solo te da tiempo a comer unas rabas antes, si eso", añadieron al respecto.
Por su parte, varios seguidores de Osasuna volvieron a mostrar su desacuerdo con el tema de la hora del encuentro. "Encima, el ambiente está deslucido", aseguró Arkaitz. "Espero que no salgamos con la caraja del día del Athletic y nos llevemos los tres puntos", añadió luego. El resultado no acompañó.
Fue un choque especial, sobre todo, para Kote, aficionado de la Real que reside en Pamplona. "Que ahora no haya ambiente no quiere decir que en el campo no lo vaya a haber", apuntó. No cree que el paso del tiempo haga que se pierda la esencia de la previa de los partidos. "No es así. Creo que este año, al haber obras, igual se nota más por los aficionados de fuera", añadió al respecto. Tenía "buenas vibraciones" sobre la actuación de su equipo y estaba "seguro" de que iban a ganar, como así fue.
Finalmente sí que se notó presencia de aficionados del equipo visitante en Pamplona, aunque más a última hora. Los mercadillos de la feria de Navidad, además, focalizaron buena parte de las visitas en un ambiente que se notaba totalmente navideño.
Otro grupo mezclado también aseguró que la hora fue clave en la previa por Pamplona. "Si hubiese sido a las cuatro el ambiente hubiese sido diferente, la gente habría ido a potear. Hemos ido a tomar un almuerzo y estábamos prácticamente solos en el bar", aseguró un seguidor de la Real, en su caso de Villava.
"Hay que quitar este horario", aseguró uno de sus compañeros, en este caso aficionado rojillo. "Es un poco raro porque haces un almuerzo-comida por los bares. Hay más ambiente por Anoeta, sobre todo por la mañana. Ahí los bares de alrededor del campo se llenan", continuó el de la Real.
Durante el partido, en El Sadar se vio mucha presencia de aficionados visitantes esparcidos. Para desgracia de los locales, disfrutaron de un triunfo de 'su' Real.