PAMPLONA. El Chimy Ávila, autor de 18 tantos en Primera División este año entre Huesca y Osasuna, ha despertado el interés de diferentes clubes como Atlético de Madrid o Sevilla, aunque los representantes del delantero argentino han respondido con contundencia: "El jugador tiene contrato y seguirá en el club". José Antonio Martín "Petón", representante de jugadores que colaboró para que el Chimy recalara en el Huesca, ha afirmado en una entrevista en la cadena Cope que el goleador, 'en caso' de recalar en el Atlético de Madrid, "no sería titular de jugar todos los domingos, todos los minutos, pero sería un jugador importante. Es un soldado de Simeone".

También ha alabado como está haciendo las cosas Osasuna: "El trabajo de Fran Canal, Braulio Vázquez y Jagoba Arrasate es sensacional y no hay más que motivos de felicitación para el equipo rojillo. Han hecho una suma perfecta".

Respecto a la pregunta de si el jugador fichará por otro equipo en el mercado de invierno, Petón ha sido contundente, al igual que los representantes del futbolista: "No lo veo saliendo de ningún modo en el mercado de invierno, porque al frente de Osasuna está uno de los tipos más listos del fútbol, que es Fran Canal. Él no va a coger el teléfono a nadie y ya se las arreglará para que nadie le pague la cláusula hasta que Osasuna no tenga los puntos suficientes para seguir en Primera División".