Pamplona - Osasuna volvió ayer a los entrenamientos con las miradas puestas en Oier Sanjurjo. El capitán rojillo no saltó al césped y se quedó dentro de las instalaciones de Tajonar recibiendo tratamiento para comenzar su rehabilitación

El capitán rojillo, Oier Sanjurjo, recibió atención individual para tratar sus molestias, por las que tuvo que ser sustituido por Moncayola fruto de un pinchazo en el isquio. El centrocampista será sometido a pruebas entre hoy y mañana, por lo que es baja segura para la Copa y habrá que ver cuántos se pierde en la Liga.

En Osasuna no son optimistas. En la entidad rojilla saben que el capitán es un jugador con un alto soporte del dolor y, por tanto, están preocupados al ver cómo el de Estella se retiró por sí solo antes incluso de ser atendido. Aunque con un hilo de esperanza, las perspectivas no son buenas.

Todo hace indicar que el pinchazo que notó es fruto de una rotura muscular, por lo que estará de baja un tiempo, dependiendo de la entidad que tenga la lesión.

Por otra parte, Fran Mérida tampoco saltó ayer al terreno de juego. El centrocampista sufrió unas molestias musculares en el entrenamiento del pasado viernes y el sábado a la mañana el mismo jugador transmitió al cuerpo técnico que no estaba en condiciones de poder participar en el encuentro. Ayer tuvo que recibir tratamiento en la zona dañada para ver si puede recuperarse cuanto antes aunque, salvo sorpresa mayúscula, no estará disponible para el encuentro de mañana en Huelva.

Habrá que ver si Arrasate confía en jugadores del filial para cubrir todas estas bajas para el encuentro contra el Recreativo que, hay que recordar, se celebra a tan solo tres días del importante partido contra el Levante del viernes en El Sadar, clave para reconducir la situación en Liga. - J.G.U.

Hora de cumplir la sanción. Hay un tema colindante a la lesión de Oier que también es importante especialmente para el futuro. El club va a retirar el recurso que tenía interpuesto en el TAD y que había provocado que el centrocampista jugase con la cautelar. Ahora si se cumplen los pronósticos malos, el club quitará ese recurso para que el jugador cumpla la sanción mientras está lesionado y evitar que le acabe cayendo el encuentro cuando ya esté bien físicamente.

Victoria del Recre. El rival en Copa, el Recreativo de Huelva, ganó ayer en Talavera por 0-1, con un gol en tiempo añadido.