Pamplona - Los jugadores de Osasuna no dudaron en hacer autocrítica al término del partido de ayer, en el que encajaron una dolorosa derrota ante el Granada (0-3). Todos los que desfilaron por la zona mixta de El Sadar catalogaron el resultado de mazazo, pero se encargaron de matizar que se trata de algo coyuntural, nunca de un problema estructural.

“Ha sido un palo muy duro”, destacó AridaneHernández, que admitió haber sus fallos, especialmente en el primer gol del Granada. “Es un pase que mido mal, nos roban y luego nos meten”, explicó el central canario. “Sabemos que en esta categoría es muy difícil jugar con un resultado en contra, y más contra un rival como el Granada, un equipo que encaja muy pocos goles”, añadió. El defensor del conjunto navarro reconoció que “no hemos salido todo lo concentrados que deberíamos para la categoría en la que estamos, así que ahora nos toca asumir la responsabilidad, corregir errores e ir a Sevilla a por los tres puntos”, dijo refiriéndose al próximo compromiso de los rojillos en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán. “Ha sido un mal partido. Debemos mirarnos cada uno y corregir errores”, reiteró Aridane, que opinó que “somos un grupo humilde y trabajador y vamos a sacar esto adelante como sea”.

El capitán, OierSanjurjo, elaboró un discurso similar al de su compañero: “No hemos estado acertados ni en defensa ni en ataque y ellos han aprovechado los errores que hemos concedido. Nos ha descolocado encajar un gol en el minuto 3. Era algo que no entraba en nuestros planes, y que nos hayan metido el 0-2 casi a continuación ha sido un palo para el que no hemos encontrado respuesta”. Para el estellés, “si no haces un buen partido, es un cúmulo de muchas cosas: demérito nuestro, mérito de ellos, de no haber estado todo lo intensos que deberíamos estar en los duelos, de fallos en los marcajes, en basculaciones, en coberturas? Pero tampoco creo que sea algo alarmante. Vamos a asumir que no hemos estado bien, porque es un ejercicio muy sano, pero está claro que ni el otro día éramos muy buenos contra el Athletic ni hoy (por ayer) somos muy malos, porque hacía tiempo que este equipo no competía un partido. Es un baño de realidad y tenemos que seguir”.

“Esto es una carrera de larga distancia y, aunque estamos con 31 puntos, no nos conformamos; por eso escuece la derrota, porque jugábamos en casa y teníamos la ilusión de dar continuidad a la victoria de San Mamés, pero no ha podido ser”, resumió Oier, mientras que DavidGarcía se mostró algo más autocrítico que su compañero: “Hemos estado bastante mal. No hemos salido con la misma intensidad que ellos, que han empezado con una marcha más, y además hemos cometido algún error clave que en Primera te cuesta puntos, pero creo que ha sido algo puntual”.

Los dos últimos fichajes de Osasuna en el pasado mercado de invierno también opinaron. JoseArnaiz señaló que, “después del buen partido del otro día, esperábamos sacar los tres puntos, pero hemos cometido tres errores y el rival los ha aprovechado”, mientras que EnricGallego destacó que “el vestuario está jodido por una derrota tan abultada, pero no queda otra que levantarse y seguir”.