Sevilla - El gol del Sevilla en el tiempo del descuento dejó a Osasuna con sensación de frustración importante. Jagoba Arrasate destacó el trabajo que realizó su equipo en la segunda mitad, aunque sin dejar de lado la crítica por el papel desempeñado en los primeros cuarenta y cinco minutos.

“Nos queda sobre todo una sensación de pena. Cuando haces semejante esfuerzo y era un botín muy grande para nosotros visto cómo ha ido el partido. Perder ese punto de esa manera en la prolongación, pues sobre todo muchísima pena”, aseguró el técnico rojillo al valorar la sensación con que se volvían para Pamplona.

Arrasate también contó cómo vio él el encuentro. “Creo que dentro del partido ha habido varios partidos. En la primera mitad ellos han sido mejores y no hemos estado cómodos, sobre todo porque no hemos presionado bien. El inicio de la segunda parte ha sido esperanzador, después con la expulsión de Sergio Herrera parecía imposible. El gol de Aridane nos ha metido en el partido y han llegado los mejores momentos porque el equipo ha creído y ha insistido. Remontar un 2-0 con diez al Sevilla en su casa es muy complicado”.

Pero, pese al buen segundo tiempo, Arrasate siempre es realista y sabe que el equipo no rindió cómo debía en los primeros cuarenta y cinco minutos. “Hemos tenido una gran reacción, muy meritoria, pero creo que también hay cosas a mejorar como ese primer tiempo en el que no hemos estado bien”.

A fin de cuentas, el técnico rojillo lo que quiere es que el equipo mantenga la línea que mostró en la segunda mitad. “Tenemos que quedarnos con todo, con cosas positivas y negativas. Viene un partido el domingo que viene que para nosotros es vital, muy importante, y tenemos que darle continuidad a lo que hemos hecho en el segundo tiempo. Nos tenemos que reponer, recuperar fuerzas. En casa no estamos últimamente como nos gustaría, hay que retomar lo que es El Sadar y confío en mis jugadores y en que la gente entiende que es un partido muy importante y nos va a ayudar”.

Rival

“Es bueno ganar de esta manera”

Lopetegui. El técnico del Sevilla, Julen Lopetegui, dijo que “es bueno ganar de esta manera después de jugar “con un hombre más y de lo sucedido en los últimos partidos en casa”, aunque haya sido “con sufrimiento”. “Prefiero ganar de esta manera, es bueno ese chute final, la comunión con la gente. Era importante ganar en un momento muy complicado, y entiendo también a la afición, ganando 2-0 y con uno más, pero en el segundo tiempo todo se ha enrarecido y aparecen los fantasmas, el miedo, y cualquier detalle como un gol a balón parado hace que la cabeza empiece a funcionar”, afirmó Lopetegui. El preparador sevillista admitió que en esa fase parecía que “ellos estaban con once” y su equipo “con diez”, e insistió en que apareció “el miedo”.