PAMPLONA. Osasuna ha alcanzado un acuerdo con Kike Barja para ampliar el compromiso que vincula a ambas partes hasta el 30 de junio de 2023. La anterior relación contractual con el canterano finalizaba en junio de 2021. La cláusula de rescisión de Kike Barja será de 10.000.000 euros en LaLiga Santander. El próximo viernes, Kike Barja ofrecerá una rueda de prensa con el director deportivo de la entidad, Braulio Vázquez, que se podrá seguir a través de las redes sociales del club.

Enrique Barja Afonso (Noain, 1 de abril de 1997), formado en la cantera de Tajonar, destaca por su velocidad y destreza para desbordar a las defensas rivales. Aterrizó en Osasuna con ocho años y desde entonces ha ido cubriendo las diferentes etapas del fútbol formativo hasta debutar con el primer equipo en el Sánchez Pizjuán en mayo de 2017. Tras firmar unos números excelentes como extremo izquierdo en Osasuna Promesas, Barja acabó por consolidarse en el primer equipo en la temporada 2017-2018, a las órdenes de Diego Martínez.

En su debut en El Sadar, en enero del 2018, marcó un gol al Real Valladolid. La pasada campaña disputó 34 partidos con Jagoba Arrasate y el pasado verano, en plena pretemporada, sufrió una lesión de ligamento cruzado de la que ya se encuentra recuperado. En enero de este año reapareció en Copa del Rey ante el Recreativo de Huelva, pero una operación de apendicitis le volvió a apartar de los terrenos de juego momentáneamente. Hasta la suspensión de la competición, acumulaba dos partidos coperos y uno en LaLiga Santander, ante el R. C. D. Espanyol, el último disputado hasta la fecha por Osasuna en LaLiga.

Con la renovación de Kike Barja, Osasuna se asegura la continuidad de uno de sus jugadores más desequilibrantes y pieza importante en el vestuario del conjunto rojillo.