PAMPLONA. El presidente de Osasuna, Luis Sabalza, considera a Michael Robinson como un jugador que "cumplía los requisitos que decimos que tenemos en Osasuna, porque él nunca se rindió".

"Robin fue aquel que cumplía los requisitos que decimos que tenemos en Osasuna, porque él nunca se rindió. Ni en el fútbol, ni en la vida con la enfermedad", señala Sabalza.

En un vídeo facilitado por el club, el presidente da el pésame de todo Osasuna y sus aficionados a la familia de Robinson en un día "triste" por su fallecimiento.

El mandatario rojillo destaca que cuando llegó a Pamplona "sirvió de revulsivo para un equipo que estaba muy mal y que, gracias a su ánimo y ansias ganadoras, nos levantó mucho el ánimo a los jugadores y a la afición".

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, también se ha sumado al pésame hacía su familia y ha recordado al inglés "con lo que a él le gustaría que le recordásemos todos, con una sonrisa en la boca".

"Es un día muy triste para todos los rojillos", de esta forma ha comenzado su intervención el actual entrenador del equipo, Jagoba Arrasate, antes de comentar que fue un jugador "que caló muy hondo en este club y que defendió esta camiseta durante tres años".

"Los que tampoco nos acordamos mucho de esa época, nos acordamos de programas como 'El día después' o sobre todo de 'Informe Robinson', de los que me he tragado prácticamente todos los capítulos", ha destacado el de Berriatua sobre el delantero nacido en Leicester.

Por último, el capitán de Osasuna, Oier Sanjurjo, ha enviado a la familia y allegados de un jugador que "dejó huella" sus condolencias por su fallecimiento después de padecer un melanoma con metástasis.