- El inicio de la pandemia hizo que, definitivamente, la imagen de El Sadar que se ha conocido durante tantos años desapareciese casi por completo. Las obras de la constructora VDR han evolucionado de manera muy avanzada desde el último partido de Liga, ante el Espanyol, en un ya lejano 8 de marzo.

Tanto, que varias tribunas ya son irreconocibles a simple vista. Como es el caso de la tribuna de Preferente. La grada más alta del antiguo modelo del feudo rojillo ha sido modificada para dar lugar a unos nuevos focos, debido a la desaparición de la antigua cubierta que protegía dicha tribuna.

Por este motivo, se han colocado unos nuevos focos, ubicados sobre unos andamios delante de las cabinas de prensa. Una iluminación provisional pensada para los partidos de este final de temporada.

Dicha diferencia no se notará en la retransmisión de los partidos, según asegura el director técnico de la empresa encargada VDR Construcciones, Héctor Morales. "Los focos están prácticamente todos colocados, y preparados para el primer partido. No se notará ninguna diferencia por televisión. La iluminación va a ser prácticamente la misma", asegura el dirigente.

Este hecho coge más relevancia teniendo en cuenta la hora con la que El Sadar recibirá su primer partido tras el parón: ante el Atlético de Madrid, el próximo miércoles 17 a las 22.00 horas, en plena franja nocturna.

No será la última vez que Osasuna juegue algún partido a esa hora. Para el primer fin de semana, los turnos horarios serán los de las 13.00 horas, 17.00, 19.30 y 22.00, manteniéndose estos dos últimos en las jornadas intersemanales.

Sin embargo, se espera que con la evolución del verano desaparezca el turno de las 13.00 horas, mientras que el de las 17.00 será residual debido al previsible incremento de las temperaturas por la llegada de los meses del verano.

No solo será el caso del partido ante el Atlético en el cual se jugará en el turno de las 22.00 horas, sino que también ocurrirá en el primero tras la reanudación del campeonato: el domingo 14, Osasuna despertará de su letargo en la competición en Anoeta ante la Real Sociedad en ese mismo horario, en lo que será el tercer duelo oficial entre ambos de esta temporada. Será emitido en abierto por GOL.

En Osasuna había bastante optimismo hace unas semanas con que la Liga no pusiese ningún pero a disputar los choques restantes de Liga como local en El Sadar, pese a las obras que han obligado a cambiar de campo a otros equipos, como Levante -jugará en La Nucía- o Real Madrid -en Valdebebdas-.

El club recibió el permiso hace unos días por parte de la patronal para disputar dichos partidos, bajo unas pautas que Osasuna cumplía sin problemas. "Está todo organizado y no habrá problema, puesto que contamos con el visto bueno de la Liga. Nos indicaron cómo debía de estar, y hemos trabajado en consecuencia para que estuviese de la mejor manera", explica Morales.

Junto a ello, el estado de las obras, asegura el director técnico de VDR, es el esperado por estas fechas. Al no haberse celebrado competición en estos meses, han podido evolucionar a mayor velocidad. "Vamos como se preveía, en los tramos previstos", asegura. Originalmente, el campo reformado se iba a estrenar del todo en octubre, aprovechando la celebración del centenario del club.

Asimismo, adelanta que a finales de mes se empezará a ver cómo será la nueva fachada del campo rojillo. "Se verán piezas metálicas sobre la estructura de hormigón a finales de junio", explicaron al respecto.

"No se notará ningún cambio en la iluminación pese a los nuevos focos, será la misma que en un partido normal"

Director técnico de VDR Construcciones