Osasuna volvió a entrenarse ayer a casi una semana del duelo en Anoeta ante la Real Sociedad, que tendrá lugar el domingo 14 a las 22.00 horas, que supondrá la reanudación del campeonato de Liga.

La sesión transcurrió aparte para siete jugadores que se encuentran en plena recuperación de sus lesiones. Es el caso de Jon Moncayola, Facundo Roncaglia, Kike Barja, Rubén García, Rober Ibáñez y Fran Mérida, que hicieron trabajo individual para recuperarse de sus respectivas dolencias. También hizo trabajo individual Sergio Herrera, pero más especializado al tratarse de un guardameta.

Asimismo, Chimy Ávila pudo completar su quinta jornada con el grupo en el calentamiento, y pese a que continúa evolucionando favorablemente, no se le espera para el compromiso en Anoeta. Sí que es factible su regreso para algún partido de lo que queda de competición, pero tampoco es lo más probable.

Así pues, Jagoba Arrasate solo tuvo a disposición a 17 integrantes del primer equipo. Si bien es cierto que Aimar Oroz, Jose Hualde, Iñaki Álvarez y Javi Martínez, jugadores del Promesas, están en la dinámica de los entrenamientos, también lo es que Jagoba Arrasate tendría que convocar a tres jugadores más con ficha de filial para completar una convocatoria, ahora de máximo 23 integrantes.

En la sesión de ayer, los futbolistas disponibles realizaron ejercicios de técnica y evoluciones, antes de concluir la sesión de entrenamiento con partidos de fútbol.

Hoy, los jugadores vuelven a ejercitarse a las 09.30 horas. Es el último entrenamiento de la semana y también el último que sigue la rutina sin competición. A partir de las sesiones del lunes, los jugadores se enfocarán totalmente en el compromiso de Anoeta del próximo domingo.

LA plantilla

Sanos. Rubén Martínez, Juan Pérez, Nacho Vidal, Raúl Navas, Unai García, David García, Oier, Toni Lato, Aridane, Estupiñán, Roberto Torres, Darko Brasanac, Iñigo Pérez, Marc Cardona, Enric Gallego, José Arnaiz y Adrián.

Lesionados. Jon Moncayola, Facundo Roncaglia, Kike Barja, Rubén García, Rober Ibáñez, Fran Mérida, Sergio Herrera y Chimy Ávila.

Promesas. Aimar Oroz, Jose Hualde, Iñaki Álvarez y Javi Martínez.