- El jugador de Osasuna, Rubén García, ha donado un millar de sus mascarillas personalizadas al programa Niños contra el Cáncer, de la Clínica Universidad de Navarra.

El centrocampista ha creado unas mascarillas con su logo del Joker tan característico, y ha querido ayudar con ellas ante la situación originada por el covid-19, una iniciativa en la que también ha participado el capitán rojillo, Oier Sanjurjo.

“En las circunstancias que estamos pensé que era necesario poder ayudar y cuando surgió la idea hacerlo con Niños contra el Cáncer me hizo mucha ilusión”, señaló el jugador, que califica la iniciativa “muy bonita”. “Cada vez más gente se identifica con este logo y creo que pueden hacer mucha ilusión, en especial a los niños”, explicó el centrocampista de Xàtiva, sancionado para el duelo de vuelta ante la Real Sociedad .

Las mascarillas se pueden obtener a través de la página web de Niños contra el Cáncer de la CUN mediante un donativo de 5 euros, dinero que se destinará a investigación del cáncer infantil y a ayudar a familias para financiar tratamientos específicos contra los tumores.

Desde que empezó el confinamiento, Rubén se ha mostrado muy activo en diversas iniciativas en redes sociales. Participó en el torneo eLaLiga Santander representando a Osasuna, organizado por Ibai Llanos, en una competición del videojuego FIFA20 destinada a obtener fondos para la investigación contra el coronavirus.

También hizo un concurso invitando a que los niños le pintasen dibujos y los mandasen, sorteando una camiseta dedicada para el infante ganador, mostrándose muy activo en diversas iniciativas a favor de los niños.

Asimismo, en el último partido antes de la suspensión del campeonato, el centrocampista rojilllo jugó el partido ante el Espanyol con las uñas teñidas de color rosa, al ser el día de la mujer.