Los jugadores del Club Atlético Osasuna saltarán al Reale Arena con una camiseta conmemorativa en la que lucirán los nombres de los socios mayores de 65 años. Los nombres estarán impresos en el interior de la elástica con la que los futbolistas realizarán el calentamiento y saltarán al campo. Se trata de una camiseta especial con la que el club quiere homenajear a las personas mayores, las más afectadas por la pandemia.

Además, la elástica lucirá en el frontal el lema “Siempre con nosotros - Beti Gurekin”, a través del cual la entidad ha querido “recordar la importancia de la afición osasunista”. Ese mismo lema estará grabado en las camisetas de entrenamiento de los jugadores, con las cuales se ejercitarán cada día en Tajonar y con las que también calentarán antes de los partidos de Liga restantes.

A través de esta iniciativa, Osasuna también quiere tener un recuerdo con sus socios y ex futbolistas fallecidos en 2020. El Club añadirá sus nombres al reverso de una camiseta que quedará expuesta en El Sadar como homenaje a los osasunistas que han fallecido en un año que quedará marcado por la tragedia de la pandemia de la covid-19. El club está estudiando poner esta prenda a la venta.

Los rojillos saldrán con esta camiseta a realizar el calentamiento y saltarán con ella al campo. Sin embargo, durante el partido los jugadores llevarán la elástica habitual, con el logo de Kirolbet en el pecho.

Aunque la publicidad de las casas de apuestas se había prohibido durante la pandemia, la última normativa del Gobierno derogó esta restricción.

No es la primera ocasión en la que se emplea una camiseta conmemorativa. En la final de la Copa del Rey de 2005, el equipo lució el nombre de todos los pueblos de Navarra. Más recientemente, en 2017 y 2018, Osasuna llevó camisetas especiales por el Día Internacional de la Mujer. En 2017, Osasuna también lució el lema “Osasuna nunca se rinde” antes de perder 7-1 en el Camp Nou. Mañana se verá si el homenaje a los mayores es completo con una victoria ante la Real Sociedad.