El gran ausente esta noche sobre el césped de El Sadar es sin duda el Chimy Ávila quien, pese a no estar en la lista de convocados de Osasuna por su grave lesión, no ha querido perderse el encuentro ante el Atlético de Madrid y ha alentado a sus compañeros desde las gradas.

"Vamos rojillos. Con todo esta noche en El Sadar" ha escrito en las redes sociales horas antes de dirigirse al estadio para en esta ocasión animar a Osasuna desde una zona habilitada para los jugadores que no entran en la convocatoria, en lo que ha descrito como la vuelta "al templo".

101 días después de disputar el último partido en Pamplona, Osasuna ha vuelto a su feudo sin el 'Comandante', futbolista que casi con total probabilidad, no volverá a pisar ningún estadio en lo que resta de temporada.

El delantero argentino, apasionado del fútbol y de su equipo, sigue junto al resto de compañeros lesionados, todos ellos con mascarillas con el escudo del club, el complicado duelo que disputan los navarros ante el Atlético de Madrid en Pamplona después de lograr un meritorio punto ante la Real Sociedad.

El exjugador del Huesca cayó lesionado de gravedad ante el Levante en la jornada número 21 después de romperse el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en un mal gesto durante el encuentro.

La excepcional campaña registrada hasta ese partido con 9 goles, hizo que numerosos equipos, entre ellos el Atlético de Madrid, se interesaran por el jugador argentino de 26 años que pudo haber dejado Pamplona rumbo Barcelona previo pago de su cláusula de 25 millones de euros. Finalmente, la operación quedó truncada.

Desde el momento de su lesión, el rosarino ha trabajado con total convencimiento, bien desde Tajonar y más tarde desde su domicilio durante la cuarentena, con la misión de acortar los plazos que los doctores del club estimaron.

Apenas han transcurrido algo más de 4 meses, y la recuperación de la grave lesión oscila entre los 6 y los 8, por lo que el aguerrido atacante deberá mirar ya con vistas a una próxima temporada en la que Osasuna celebrará su centenario con nuevo estadio.

Arrasate opinó hace unos días en rueda de prensa que, a pesar de haberles sorprendido en su vuelta a Tajonar, donde desarrolla los calentamientos junto al resto de la plantilla, no espera poder volver a contar con su máximo artillero para lo que resta de temporada.

Los rojillos deben acostumbrase a un ambiente muy distinto a lo que acostumbra El Sadar debido a la obligación de disputar los encuentros a puerta cerrada por el riesgo de propagación de la COVID-19 en un partido en el que hubiesen necesitado el apoyo de sus fieles seguidores.

Hasta el momento, el resto de delanteros rojillos que actualmente están en la plantilla (Arnaiz, Gallego, Adrián y Marc Cardona), tan solo han logrado anotar 2 goles.

Por ello, y a pesar del buen rendimiento del equipo en líneas generales, Osasuna ha acusado sus buenos números de cara a puerta desde la baja del argentino ya que el resto de delanteros no han contado con la suerte de Ávila.