La afición de Osasuna estrenó el verano y la nueva normalidad con el partido ante el Valencia. El buen tiempo, el horario del partido en una tarde de domingo y que el encuentro no era televisado en abierto animó a la gente a acudir a los bares.

A diferencia de los dos compromisos ligueros anteriores -contra Real Sociedad y Atlético de Madrid se jugó a las 22.00 horas un domingo y miércoles, respectivamente-, el horario esta vez sí acompañó e invitaba a quedar con amigos o familiares para presenciar el tercer partido de Osasuna en el regreso del fútbol tras la pandemia.

Lugares como el bar Eat N Buckett -antigua bolera de Tajonar- registraron gran afluencia de aficionados rojillos que se juntaron para ver el encuentro, eso sí, con cita previa.

Unos de los aficionados que se encontraban ayer en el local eran Alberto Mendi y Jesús Arellano. “Hacía mucho que no nos veíamos. Hemos aprovechado que era buena hora para el fútbol y hemos venido aquí porque en el Eat N Buckett hay ambientillo y nos pillaba cerca. Estamos disfrutando de la tarde del domingo”, comentaba Mendi. Además, aseguraba que durante estos últimos meses, como muchos otros seguidores, “estábamos echando de menos el fútbol”.

Con respecto a la nueva normalidad en los bares, Arellano aseguraba: “Te guían mucho y te dan mucha seguridad. No pasamos miedo”. Mendi añadía en la misma línea que “la gente ha perdido un poco el miedo. Entre mascarillas, geles hidroalcohólicos y medidas de seguridad se lleva bien”.

Otro de los sitios que eligieron los aficionados de Osasuna fue el centro comercial de Itaroa que hace unos días ya abrió zonas recreativas y cines. Es por ello que muchas familias acudieron con los más pequeños a jugar en los recreativos y al mismo tiempo aprovecharon para ver al equipo.

En la nueva terraza exterior con pantalla gigante se dieron cita numerosas cuadrillas de jóvenes aprovechando el buen clima de la tarde de ayer.

Allí quedó Jon junto a un amigo para ver el Valencia-Osasuna. “Hemos venido porque él es de Olloki y yo soy de Olaz y este era el punto intermedio. Es el primer día que venimos. Estamos bastante a gusto. Hay buen ambiente, hace buen día y se está bien aquí fuera viendo el partido”, aseguraba Jon.

Otros seguidores optaron por seguir el encuentro dentro del centro comercial que también cuenta con una pantalla de grandes dimensiones y con establecimientos de comida. Si alguien desea escuchar la narración del encuentro, se ha habilitado una aplicación para que cada uno lo haga individualmente en sus dispositivos.

“Solemos venir casi siempre a ver los partidos, somos unos habituales Siempre venimos dentro, no he salido a verlo fuera aún. Hoy justo no se ve muy bien con el sol”, cuenta entre risas otro aficionado acompañado de un amigo al mismo tiempo que Rodrigo hace el segundo gol de los valencianistas.

Los dos próximos compromisos de los de Jagoba Arrasate serán el miércoles y el sábado a la misma hora, (19:30), por lo que muchos rojillos optarán de nuevo por ver juntos los partidos ante la imposibilidad de ir a El Sadar a animar.

la hora

19.30

A diferencia de los dos anteriores partidos que fueron a las 22.00 de la noche, el horario de ayer animó a más seguidores a ver el encuentro en los bares.

El aficionado rojillo Alberto Mendi vio el encuentro junto a su amigo Jesús Arellano en el Eat N Buckett.