Oier Sanjurjo puso un gran centro para Enric Gallego, que se quedó solo pero no logró controlar en condiciones. El espigado delantero se estiró para tocar el balón y dejarlo franco para la llegada del valenciano Toni Lato, que enganchó un zurdazo ideal pegado al palo imposible para Pacheco. Así fue el primer tanto en jugada de Osasuna tras la vuelta a la competición, segundo contando el tanto de penalti que convirtió Adrián ante la Real Sociedad en Anoeta.

Es el primer gol que el osasunista anota en la Liga. Como profesional su primer tanto fue con el Valencia en los cuartos de final de la Europa League ante el Villarreal, el 18 de abril de 2019 en Mestalla. Fue el primer gol de un partido que concluyó 2-0 en una eliminatoria en la que la ida terminó 1-3.

Al término del encuentro Toni Lato se emocionó y no pudo ocultar las lágrimas. Un gol en el único lanzamiento a puerta de Osasuna que vale tres puntos de oro.

"Hay mucho trabajo detrás y al final lograr esto es increíble. Tenia ganas de poder ayudar. Quiero agradecer a mis compañeros lo bien que me han tratado desde que llegué", declaraba.

"Sabíamos que iba a ser un partido muy complicado y esta victoria tiene mucho mérito. El equipo se merecía los 38 puntos. Es gloria para nosotros y ahora a afrontar el resto de partidos igual", manifestaba el lateral, que era la viva imagen de la felicidad.