El triste final a la mejor racha

ESTADÍSTICA | Osasuna cae en Sevilla con el Betis tras haber logrado 10 puntos en las últimas 4 jornadas

09.07.2020 | 01:02
Kike Barja presiona a Emerson, con el portero del Betis, Dani Martín, siguiendo la jugada con atención.

El Betis puso fin ayer a la mejor racha de puntuación de Osasuna en lo que va de temporada. El conjunto navarro llegaba al Benito Villamarín después de haber empatado sin goles con el Getafe en El Sadar (0-0), tablas que se produjeron tras sus tres victorias consecutivas ante Alavés (0-1), Leganés (2-1) y Eibar (0-2), lo que arrojaba un balance de 10 puntos en sus últimos cuatro compromisos ligueros, superando los 8 que había logrado entre las jornadas 10 y 13 merced a dos triunfos y dos empates (3-1 al Valencia, 2-2 en Palma contra el Mallorca, 4-2 al Alavés y 0-0 en Getafe). Sin embargo, un apático y relajado Osasuna salió goleado de Sevilla (3-0) ante un Betis que selló su permanencia matemática sin hacer nada del otro mundo.

Osasuna aspiraba ayer a engancharse a los últimos vagones del tren de la lucha por un puesto en la Liga Europa del próximo curso, un reto mayúsculo antes del partido y utópico tras lo sucedido ayer en el Villamarín, donde los rojillos también tenían como aliciente igualar la racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la derrota con la que iniciaron el curso (0-1 en Leganés en la jornada inaugural y después empates sucesivos contra Eibar y Barcelona en Pamplona, a 0 y a 2, respectivamente; a 1 en Valladolid; y sin goles contra el Betis en El Sadar). Sin embargo, el equipo de Jagoba Arrasate careció ayer de lo que había reclamado el técnico en la víspera del encuentro, la fiabilidad defensiva exhibida ante Eibar y Getafe, y también de mordiente en ataque (el primer disparo rojillo entre los tres palos llevó la firma de Roncaglia y se produjo en el minuto 83). Escasos argumentos para un Osasuna que no fue el de otros días.

Detalles

Primeros goles en Liga de Guido, Pedraza y Aleñá. Los autores de los tres goles del Betis en el partido de ayer los anotaron tres futbolistas que estrenaron su cuenta anotadora en Liga en el presente curso: ni Guido, ni Pedraza ni Aleñá habían marcado con el Betis en la competición liguera esta temporada.

Tres goles tras dos jornadas seguidas sin encajar. Osasuna se llevó tres goles del Betis en el Villamarín después de haber enlazado dos jornadas con su portería a cero ante Eibar (0-2) y Getafe (0-0).

noticias de noticiasdenavarra