- Adrián López y Facundo Roncaglia analizan la posibilidad de quedarse en Osasuna una vez que el club se ha manifestado en el sentido de que pueden contar para el próximo proyecto en Primera, la temporada que viene. Los dos futbolistas cuentan con la bendición de los técnicos para permanecer en Osasuna, pero tendrán que adaptarse a las nuevas condiciones económicas que se les planteará. Ambos llegaron como futbolistas de relumbrón y con caché para atornillar a un equipo debutante en la máxima categoría -por Roncaglia se pagó al Celta 250.000 euros y otros tantos euros por variables y Adrián llegó libre-, pero la nueva situación, con el equipo en Primera el próximo curso y los papeles destacados para otros jugadores del equipo, cambia su estatus en la plantilla. Es decir, la readaptación económica en Osasuna tendrá que ver con unos emolumentos más bajos.

Los técnicos del equipo son conscientes que ambos son jugadores con cartel en otras ligas y que, indudablemente, les llevarán ofertas más jugosas en lo económico. Es decir, en el caso de que se plasmase la continuidad en el equipo tendrá que ver más con la voluntad de los futbolistas por permanecer en Pamplona a las órdenes de Arrasate y en este proyecto, que con la comparación con otras propuestas. Osasuna espera que manifiesten su decisión final.

En el escenario de refuerzos de Osasuna para la próxima temporada también ha aparecido el nombre de un exrojillo, Lucas Torró. El mediocentro ofreció un gran rendimiento a las órdenes de Diego Martínez en la campaña en Segunda en la que no se logró acceder a la lucha por el ascenso. El centrocampista, un jugador con mucha proyección y poderío físico, fue fichado entonces por el Eintracht de Frankfurt por cuatro millones de euros, donde firmó por cinco temporadas. Lucas Torró tiene tres años más de contrato con el equipo alemán y desde Osasuna se contempla que, aunque futbolista interesante y que conoce el club, no se puede considerar ahora mismo el regreso de un jugador por el que se hizo una inversión importante y que, además, cuenta para su actual conjunto. "El Eintracht pagó cuatro millones por ficharle, tiene tres años más de contrato y sabemos que es un jugador con el que cuentan. Es la situación y no podemos entrar en ello", indicaron desde Osasuna sobre el futuro del futbolista. Sin un cambio de actitud del equipo alemán, no hay nada que hacer.

Osasuna está buscando un hombre para el mediocentro y el mercado no se ha movido aún. Seguro es el retorno de Perea tras su exitosa cesión al Alcorcón.

Roncaglia. Facundo Roncaglia, 33 años, ha participado en 16 encuentros de Liga y marcado a un gol.. Llegó a Osasuna procedente del Celta previo pago de 250.000 euros.

Adrián. Adrián López, 32 años, ha jugado 26 encuentros de Liga y ha anotado dos goles. Osasuna se hizo con sus servicios sin pagar traspaso al estar libre.