Braulio Vázquez, director deportivo de Osasuna, analizó el mercado que se abrió ayer con un nombre propio: Kubo, al que descartó de manera clara aunque confirmó que estaban interesados en su incorporación.

"Estamos trabajando en estas situaciones. Queda muchísimo mercado. Vamos a por lo que tenemos claro. Lucas era nuestra primera opción, se demoró pero conseguimos unas condiciones económicas buenas. Las demás tardarán algo más", explicó Vázquez.

Sobre el japonés, reconoció el interés, pero sin "Kubo es un jugador que nos gusta mucho pero Osasuna llega donde llega. Lo intentamos, llegamos el tope, pero bueno, no pasa nada. Si no viene él, vendrá otro. Creo que está descartado ya que se han sumado muchos equipos y ha subido mucho el coste. Nosotros llegamos a donde llegamos. Ya hemos pasado página".

Inestablidad del mercado. "Puede ser el mercado más difícil. No se sabe ni qué equipos hay. Hay mucha duda y por eso vamos a lo que tenemos claras. No vamos a hacer muchas incorporaciones si no nos quitan nuestros jugadores".

Sobre las salidas y en especial la de Juan Villar. "No soy dudoso de lo que opino sobre Juan Villar. No me preocupa, se le caen los goles. Todos no pueden jugar y eso que Jago rota mucho. Cuando empiece la pretemporada valoraremos en su justa medida cada situación""

"Con Estupiñán hay que ser realista. Sus primeros partidos generaron dudas, pero ahora habla hasta el Campeón de Europa"

Sobre Torres y Oier: "No doy a basto, tienen que tener un poco de paciencia, pero saben que nuestra intención es renovarles. Se lo han ganado"