Osasuna y Leganés han hecho oficial el fichaje de Rober Ibáñez por el club pepinero, en una cesión con compra obligatoria en caso de ascenso de los madrileños a Primera División. Pese a que los clubes no publicaron la cantidad que abonaría el Leganés a Osasuna si ascienden y se quedasen al extremo valenciano en propiedad, este periódico ha podido saber que esta es roza los 2 millones de euros.

Una cantidad que cuenta con diferentes variables por objetivos, motivo por el cual las negociaciones se han prolongado durante esta semana. Además, de esos 2 millones, el club debería de abonar cierta cantidad de esos 2 millones de euros al Getafe, su antiguo club, debido a otra cláusula en el contrato del extremo, que este martes será presentado con el Leganés y que lucirá el dorsal '18'.

Roberto Ibáñez Castro (22/03/1993; Valencia) recaló en Osasuna como futbolista en propiedad el pasado verano. Anteriormente, había disputado dos medias temporadas en la entidad rojilla cedido por el Getafe Club de Fútbol. Tras esos dos periplos exitosos, el último de ellos coronado con el ascenso a LaLiga Santander, el club navarro lo incorporó a través de un traspaso. El pasado curso, el extremo disputó 18 partidos, 14 de ellos en Primera División. Ahora, buscará tener mayor continuidad en el Leganés, donde ya jugó en la temporada 2016/17.