En el día de hoy Jonathan Calleri ha superado el reconocimiento médico al que ha sido sometido en la Clínica Universidad de Navarra y se ha convertido en nuevo jugador del Club Atlético Osasuna. La entidad rojilla alcanzó un principio de acuerdo el pasado sábado por la noche con el Deportivo Maldonado para la cesión de Jonathan Calleri para la temporada 2020/21. La incorporación del delantero argentino quedó a expensas del reconocimiento médico, algo que se ha producido hoy, por lo que el argentino es ya futbolista de Osasuna a todos los efectos tras firmar los documentos que le vinculan con el club navarro.

Jonathan Calleri (23 de septiembre de 1993; Buenos Aires, Argentina) inicio su carrera como futbolista en Mitre, antes de firmar por All Boys, con el que alcanzó el fútbol profesional. Su buen hacer le llevó a fichar por uno de los grandes de Argentina, Boca Juniors, con el que marcó 16 goles. Tras su periplo como xeneize, el Deportivo Maldonado de Uruguay se hizo con sus derechos y, desde entonces, el futbolista ha sido cedido a diferentes clubes de elite. Después de jugar en el Sao Paulo, desembarcó en la Premier League en el West Ham.

A la conclusión de su experiencia en Inglaterra, inició una nueva etapa en la Primera División del fútbol español. Primero fue en Las Palmas, donde anotó 9 goles; posteriormente en el Alavés, donde hizo 11; y finalmente en el Espanyol, con cuya elástica anotó 5 dianas en todas las competiciones en una temporada difícil para la entidad perica.

La incorporación de Jonathan Calleri a la disciplina del primer equipo se producirá en los próximos días una vez que, en cumplimiento del protocolo establecido por LaLiga, el jugador supere dos pruebas PCR con resultado negativo. Hasta ese momento no podrá incorporarse con el resto de sus compañeros en Tajonar.