Osasuna renueva a Sergio Herrera hasta junio de 2023

El portero tendrá una cláusula de rescisión de 11.500.000 mientras el equipo esté en LaLiga Santander

20.10.2020 | 19:07
Sergio Herrera, renovado hasta 2023.

Sergio Herrera continuará siendo jugador de Osasuna hasta el 30 de junio de 2023 después del acuerdo cerrado en el día de hoy entre ambas partes. El portero de Miranda de Ebro prolonga así durante dos temporadas más su anterior contrato y tendrá una cláusula de rescisión de 11.500.000 euros mientras el equipo milite en LaLiga Santander.

Sergio Herrera Pirón (5 de junio de 1993; Miranda de Ebro, Burgos) llegó al Club Atlético Osasuna en el verano de 2017 procedente de la Sociedad Deportiva Huesca, donde una temporada antes se había convertido en el portero revelación de la categoría de plata del fútbol español. Anteriormente, se había formado en la cantera del Deportivo Alavés para después curtirse en Segunda B en equipos como el Club Deportivo Laudio y la Sociedad Deportiva Amorebieta.

En su primera temporada como rojillo se hizo con la titularidad y completó una gran campaña, que tuvo como nota negativa una lesión del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en la recta final del curso. Tras siete meses de trabajo, el guardameta mirandés logró recuperarse plenamente y volvió a defender la portería rojilla, disputando cuatro partidos en la campaña 2018/19, en la que Osasuna logró el ascenso a LaLiga Santander. Ya en la máxima categoría, el arquero disputó 19 partidos, alternando el puesto con Rubén Martínez. En esta nueva temporada, Herrera ha sido el encargado de defender la portería rojilla en los cinco encuentros que ha disputado Osasuna hasta la fecha, dejando su arco imbatido en tres de ellos.