Osasuna regresó este domingo a los entrenamientos después de dos días de descanso para preparar el partido ante el Huesca (21.00). Tres puntos importantes, como todos, pero con un matiz de necesidad palpable. La recolección de buenas sensaciones en los encuentros con Atlético de Madrid (1-3) y Sevilla (1-0) fue palpable, pero no se saldó con buenos marcadores y, en el torneo de la regularidad y de la igualdad como es la Primera División, a veces lo que falta es tiempo.

Frente al Huesca, Osasuna llega con la urgencia de sumar tres puntos para romper el ritmo de los dos anteriores encuentros y para consolidar el buen inicio del campeonato, que con diez puntos va por el buen camino. El equipo aragonés, uno de los ascendidos a Primera la pasada temporada, es el último clasificado, es el único equipo que no conoce la victoria, pero por encima de todo es un hipotético rival directo en la lucha por la permanencia, y eso no se debe olvidar a la hora de afrontar el test del viernes, que viene de por sí cargado. El equipo de Arrasate despedirá este exigente mes de noviembre midiéndose con el Barcelona en el Camp Nou. No hay mucho más que añadir al escenario de exigencia.

Osasuna volvió ayer a Tajonar y las bajas fueron numerosas en la sesión del retorno a la actividad.

Oier Sanjurjo y Roberto Torres no estuvieron en la sesión porque participan mañana en el encuentro de la selección de Euskadi con Costa Rica en Ipurua (20.45) y se concentraron ayer en Lezama con el resto de jugadores convocados por Javier Clemente, el entrenador. Ambos regresarán mañana a los entrenamientos con el equipo.

Aridane se entrenó por su cuenta, como también lo hicieron Unai García y Lucas Torró. El centrocampista es uno de los jugadores que se espera que puedan llegar al partido con el Huesca, pero para ello deberá comenzar a trabajar con el grupo de forma inmediata, ya que quedan cuatro sesiones hasta el compromiso. Torró estuvo realizando unas breves carreras por su cuenta y se retiró a continuación a los vestuarios. Similares ejercicios realizó Unai García, con menor carga de trabajo ayer, mientras que Aridane trabajó con más intensidad, confirmando que su recuperación va por buen camino y que en breve podría estar con el grupo.

Como en la sesión de ayer no hubo partidillos y sí ejercicios con balón, Brandon y Darko Brasanac completaron todo el entrenamiento con el grupo, ya que por el momento lo que evitan son los contactos, choques y caídas, en el caso del serbio.

Los jugadores pasaron de nuevo ayer pruebas de detección de coronavirus, lo que hizo que los futbolistas saltaran al terreno de juego cerca de las once y el entrenamiento se extendió aproximadamente durante una hora.

Calleri, Chimy Ávila y Juan Pérez prosiguen con sus respectivas recuperaciones, y Ante Budimir y Jon Moncayola continúan concentrados con Croacia y con la selección sub-21 -los dos juegan mañana-. Ayer no estuvieron con el primer equipo Iván Martínez, Jorge Herrando y Asier Córdoba, que participaron en el encuentro con Osasuna Promesas.

El equipo se entrena hoy de nuevo desde las 10.00 horas.

Muchas ausencias. No participaron en la sesión con el grupo Roberto Torres, Oier Sanjurjo, Aridane, Lucas Torró, Unai García, además de los lesionados Chimy Ávila, Calleri y Juan Pérez, ni Iván Martínez, Jorge Herrando y Asier Córdoba, que estuvieron con el Promesas. Budimir y Moncayola sigue con sus selecciones.

Torró sigue por su cuenta. El centrocampista no se ha incorporado todavía al trabajo del grupo después de su lesión muscular en el partido frente al Sevilla que obligó a su sustitución.Más pruebas. Los jugadores pasaron ayer las preceptivas pruebas PCR del retorno a la actividad.