Osasuna debe cambiar la inquietante marcha de los últimos encuentros y ganar. El equipo de Arrasate se ha metido en problemas clasificatorios , y todo lo que no sea ganar al Betis este domingo supondrá certificar una crisis. Los resultados de la jornada dejan al equipo de Arrasate como antepenúltimo en la clasificación, en puestos de descenso, empatado a once puntos con el Levante, el conjunto que le precede en la tabla clasificatoria y que ayer se impuso al Getafe (3-0). Cierran la clasificación por detrás de Osasuna Valladolid, con diez puntos, y Huesca, con siete.

Los rojillos se han medido contra rivales de campanillas en el último mes, Atlético de Madrid, Sevilla y Barcelona, y no han podido lograr un solo punto ante ellos. Con el Huesca en El Sadar no se pasó del empate y el balance de un punto sobre doce posibles ha resultado fatal a la hora de hacer cuentas y mantener la calma que el arranque excelente en la Liga había proporcionado.

Osasuna está obligado a reaccionar y para ello deberá ser más contundente en todas las zonas del campo y dar a su juego un mayor sentido. La transición de la campaña pasada a esta, con futbolistas distintos, no está resultando fácil para el entrenador, que ha ido cambiando de alineaciones buscando dar con la tecla. Tampoco están ayudando las numerosas bajas que están minando los recursos ofensivos.

Para el encuentro de este domingo, Arrasate recupera a David García, ausente en el anterior encuentro al estar aislado por contacto directo con un positivo por covid, y cita a Calleri y Brandon como grandes novedades. El delantero argentino se lesionó ante el Eibar, hace mes y medio, pero ha completado una semana de entrenamientos a buen nivel y el entrenador ha decidido contar con él. El caso de Brandon es más sorprendente, ya que el delantero balear no estaba dado de alta en la Liga y, tras recuperarse de la grave lesión de su rodilla sufrida durante su cesión en el Girona, ha revertido la situación en el conjunto navarro y entra de nuevo en los planes de Osasuna.

A pesar de la nieve caída en las últimas horas, no se teme por la disputa del encuentro. Osasuna tiene preparado un dispositivo de operarios para trabajar en caso de que hubiera incidencias meteorológicas.