- La junta directiva de Osasuna hizo ayer pública la convocatoria oficial de la Asamblea General Ordinaria de socios compromisarios del club, cumpliendo de esta forma con la exigencia de los estatutos de anunciar la cita, prevista para el 31 de diciembre en el Navarra Arena, con un mínimo de 15 días de antelación a su celebración. Sin embargo, los rectores del club trabajan para superar otra traba derivada de la publicación ayer de una nueva orden foral que, entre otras muchas restricciones, limita a un máximo de 200 personas el aforo en la "celebración de encuentros, reuniones de juntas de accionistas, colegios profesionales, y de negocios, conferencias, eventos y similares".

Por este motivo, la junta directiva de Osasuna maneja posibles escenarios alternativos para no vulnerar esta normativa, puesto que a la asamblea del 31 de diciembre están convocadas unas 400 personas. Una opción es solicitar un permiso especial al Gobierno de Navarra para superar ese aforo, asunto que ya había negociado Sabalza y su junta con el Ejecutivo antes de la publicación ayer de la nueva orden foral, y otra pasa por celebrar la reunión con los socios compromisarios en dos salas diferentes del Navarra Arena, con una sesión presencial para unos y otra telemática para otros.

En el club confían en poder celebrar la asamblea el 31 de diciembre de cualquiera de estas dos maneras (o incluso buscar otra formula de encontrarse con una negativa por parte del Gobierno de Navarra) y tienen preparados los protocolos necesarios para la celebración de una cita que consideran trascendental para la entidad, pues en ella se van a someter a votación las cuentas del pasado ejercicio y el presupuesto del actual, que, según recuerdan desde Osasuna, deben estar aprobados antes del 1 de enero.

Aunque a algunos miembros de la nueva asamblea les sorprendió enterarse ayer por los anuncios en prensa de la convocatoria oficial de la misma para el 31 de diciembre, lo cierto es que el club comenzó a informarles ayer de la fecha, la hora y la ubicación de la reunión a través de SMS, mientras que la información económica se envió ayer mismo por correo postal, por lo que en Osasuna prevén que los compromisarios la reciban en los próximos días.

Además de todo ello, Osasuna publicó ayer un comunicado en su página de Internet anunciando la asamblea y puntualizando que, para la presentación de propuestas por parte de los socios para que sean incluidas en el orden del día no será necesario acompañar la petición con una fotocopia del carnet de socio de la temporada vigente. "Este punto recoge la literalidad de los estatutos, pero al no haberse enviado todavía las tarjetas de la temporada en curso se tendrá por válido el DNI", explicó el club.