- Osasuna se marchó ayer de vacío del Benito Villamarín por su alarmante falta de acierto durante una primera hora de partido primorosa y también por la eficacia de un Betis al que le bastó con aprovechar un error defensivo de su rival para llevarse el triunfo con un tanto a un cuarto de hora escaso del final del partido. En definitiva, que los rojillos perdonaron tanto que se quedaron sin gol y sin puntos.

Perseguía Osasuna en Sevilla un triunfo que le permitiera seguir escalando en la clasificación. Y es que el conjunto navarro venía de ganar al Granada en El Sadar (3-1), victoria que puso fin a una racha de 13 jornadas de Liga sin ganar y que además le permitió abandonar los puestos de descenso. Aunque se mereció algún premio, los rojillos fallaron tanto que acabaron sucumbiendo ante un adversario que encontró en el banquillo la solución a sus problemas. Borja Iglesias, suplente ayer, como también lo fue hace poco menos de dos meses en El Sadar, volvió a marcar ante los rojillos. Lleva el gallego dos goles en Liga y ambos se los ha metido a Osasuna.

La cuestión es que antes del tanto del Betis, el equipo de Arrasate tuvo oportunidades de sobra para marcar. Sobre todo Calleri, al que Joel Robles le sacó con los pies tres mano a mano: uno en el minuto 5, otro en el 32 y un tercero en el 49. Además, en el 47, a Rubén García se le marchó por encima del larguero un cabezazo franco a medido centro de Kike Barja. Mucha producción para tan poco premio. Porque al Betis, dominador, le faltó una profundidad que solo encontró en un error defensivo que condenó a Osasuna.

17º

Osasuna termina la 21ª jornada de Liga de Primera División en el puesto 17º con 19 puntos. Los rojillos se mantienen fuera de la zona de descenso, pero solo por haber marcado más goles que el Alavés, equipo que ocupa la 18ª plaza con idéntica puntuación que los rojillos y la misma diferencia entre los goles marcados y encajados (-11). Osasuna está por delante porque ha anotado un gol más (19) que el cuadro vitoriano (18).

Rubén García, con problemas. El valenciano fue una de las dos primeras sustituciones de Arrasate en el partido de ayer. Rubén García fue relevado en el minuto 64 por Manu Sánchez, pero un poco antes ya tuvo que tirar el balón fuera por unos problemas físicos que en el club confían en que no revistan importancia.

Dos de Iglesias a Osasuna. Borja Iglesias fue el autor del tanto de la victoria del Betis ante Osasuna. Se da la circunstancia que los dos goles que lleva el delantero gallego en Liga se los ha hecho al cuadro navarro.

258 minutos sin marcar fuera. Osasuna no marca desde su visita al Valencia (m.42). Después se quedó a cero en Almería y Sevilla.