El partido que esta tarde protagonizan Osasuna y Eibar en El Sadar a partir de las 18.30 horas es uno de esos enfrentamientos en los que hay algo más que tres puntos en juego, el premio principal para quien salga vencedor. Sin embargo, la cotización de la victoria se revaloriza porque ambos equipos son rivales directos por la permanencia y están separados únicamente por un punto. 20 suma el cuadro armero, por los 19 del navarro, que tiene la oportunidad de volver a salir de la zona de descenso a la que el pasado viernes le devolvió el Alavés (tras ganar 1-0 al Valladolid). Una victoria le permitiría además ascender hasta la 15ª plaza. Pero no queda ahí la cosa, porque Osasuna y Eibar también van a resolver hoy su golaverage particular, nivelado tras el empate sin goles de la primera vuelta en Ipurua y que, en una Liga tan igualada, puede resultar determinante a final de temporada.

Para semejante empresa, Osasuna ha sumado efectivos a su causa durante la semana. Primero, con la incorporación de Jonás Ramalho, cedido por el Girona horas antes del cierre del mercado; y después, con las recuperaciones de Lucas Torró, Budimir y Aridane, los tres ya fuera de la enfermería y con posibilidades de encontrar acomodo en el once.

A Osasuna también se le presenta la ocasión de encadenar dos victorias en El Sadar, donde hace 15 días pudo con el Granada (3-1). Ya lo lograron los rojillos al derrotar sucesivamente a Celta (2-0) y Athletic (1-0) en la quinta y séptima jornada del campeonato, pero después ya no pudo repetir por la terrible racha de 13 jornadas ligueras sin conocer el triunfo a la que precisamente puso fin ganando al conjunto nazarí en el inicio de la segunda vuelta. Ahora, tras caer el lunes en Sevilla con el Betis (1-0) por su falta de eficacia y por errores propios, quiere resarcirse ante un Eibar más peligroso a domicilio que como local.

Cuatro novedades. La convocatoria de Osasuna para el partido de esta tarde llega con cuatro novedades: Lucas Torró, Budimir y Aridane regresan tras sus lesiones y el cedido Ramalho se estrena.

Mejor en casa que fuera. A Osasuna se le está dando mejor jugar como local que como visitante, ya que 12 de sus 19 puntos los ha conseguido en El Sadar.

Dmitrovic llega a tiempo. El portero del Eibar se lesionó el pasado fin de semana ante el Eibar, pero su leve esguince de rodilla no le ha impedido colarse en la citación de Mendilibar.

Mejor fuera que en casa. El Eibar ha sumado 13 de sus 20 puntos a domicilio, con dos victorias en Sevilla y un empate en Barcelona como señas de identidad.