Jagoba Arrasate: "Espero un Levante potente, tendremos que hacer las cosas bien para ganar"

El entrenador de Osasuna, que reconoce que el plan de partido tendrá que ser diferente al del Eibar, dice que el equipo se encuentra bien anímicamente

13.02.2021 | 13:28
Jagoba Arrasate, durante la conferencia de prensa en Tajonar.

El entrenador de Osasuna, Jagoba Arrasate ha señalado que mañana espera un Levante "potente" que llega en "un gran momento", por lo que los rojillos deberán hacer un buen partido para sacar un resultado positivo del Ciudad de Valencia (18.30). El técnico ha relativizado el desgaste físico del equipo valenciano, que el jueves jugó partido de Copa frente al Athletic en San Mamés, y ha destacado por contra que tiene un grupo de futbolistas activo que está respondiendo cuando le toca jugar. "No sé cómo le puede afectar. Es verdad que vienen de jugar u hacer un gran esfuerzo, pero están habituados y llevar diez partidos sin perder, las rotaciones les están viniendo bien. El plan del partido lo cambian y les salen las cosas. Espero un Levante potente y con un estado anímico bueno. Tendremos que hacer las cosas bien para ganar".

"Es un rival que intenta atraer a su oponente. Juegan desde muy abajo sin echar mano de una gran posesión con la idea de jugar con la siguiente línea para, a campo abierto, ganarte en profundidad", ha dicho Arrasate sobre un conjunto granota que a su vez cuenta con jugadores de banda "rapidísimos".

Arrasate ve a su equipo con más "alegría" tras vencer al Eibar el pasado domingo aunque es consciente de que queda "muchísimo" para lograr el objetivo de la permanencia, y ha recordado cómo el Levante "superó bien" a Osasuna en la primera vuelta en El Sadar, por lo que sus futbolistas deberán mejorar sus prestaciones para sacar un resultado favorable. "Creo que es uno de los equipos que más fácil nos ha superado. Es un Levante diferente ahora", ha indicado el preparador, que ve al rival "más valiente y alegre al jugar con dos puntas y dos extremos verticales".
"Nuestra idea va a ser la de ir a por el partido. Sabemos que si estamos bien somos un equipo difícil de batir", dijo en otro momento

El entrenador ha anunciado que para la próxima semana Darko Brasanac se incorporará al trabajo con el grupo y que Jony también está en el buen camino para superar su lesión. Sobre Chimy Ávila, que ha comenzado a participar en los entrenamientos con el grupo de forma parcial, se mostró cauto. "Hay que tener paciencia con Chimy. Es una lesión importante y lleva cinco meses, pero tenerlo cerca del grupo es importante porque el grupo también está contento con él".

noticias de noticiasdenavarra