Osasuna tiene hasta el 30 de junio para ejecutar la opción de compra por ocho millones de euros para hacerse en propiedad con los servicios de Ante Budimir. El acuerdo de cesión con el Mallorca por el delantero croata -costó 270.000 euros y Marc Cardona se fue para allí- contempla la posibilidad de que el conjunto navarro adquiera al jugador por ese montante y, lo principal, que sea el primero de la lista para acceder a él.

El rendimiento de Ante Budimir, máximo goleador del equipo con seis goles -lleva otro más en la Copa- está respondiendo a la expectativa con la que Osasuna afrontó su contratación en el último día del primer tramo del mercado de fichajes y aprovechando que el Mallorca quería dar salida a un futbolista con caché al que no había colocado antes precisamente por sus altas pretensiones económicas.

Osasuna ha dado un giro radical a su situación clasificatoria en Primera y la permanencia del equipo se contempla desde otra perspectiva, aunque sin olvidar las dificultades. Con la salvación en el horizonte, el club deberá plantearse la continuidad de este futbolista que, por encima de todo, asegura goles, por el que no hay que acudir al mercado y que, tal y como está la cotización de los delanteros -30 millones le costó Maxi al Valencia o 17 Luis Suárez al Granada-, está en unas cifras en absoluto escandalosas.

Budimir lleva seis goles en la Liga, con una media de un tanto cada 126 minutos, y los cuatro últimos le han supuesto a Osasuna nueve puntos. El delantero croata, además, se incorporó tarde a la dinámica del equipo por su convocatoria en el mes de octubre con la selección de Croacia a la que siguió días de confinamiento por haber dado positivo por coronavirus. Sus primeros minutos como rojillo, tras haber iniciado la Liga con el Mallorca en Segunda, fueron en la octava jornada de Liga contra el Atlético de Madrid en El Sadar (1-3) y se estrenó con un gol.

Osasuna tiene hasta el 30 de junio para ejecutar la opción de compra por el atacante croata y para entonces, además de confirmar su continuidad en la Primera División, también sabrá si Budimir acudirá a la Eurocopa con Croacia. El torneo se disputa durante los meses de junio y julio y el club navarro puede tener ahí uno de los protagonistas incluido en una selección de calidad.